¡Gato provoca alerta sanitaria! Cayó en tanque con productos químicos peligrosos

Un gato provoca alerta sanitaria luego de caer en un tanque con productos químicos muy peligrosos. Estos son los detalles.

Julieta Moreno
Noticias
¡Gato provoca alerta sanitaria! Cayó en tanque con productos químicos peligrosos
Crédito: PEXELS / Peng Louis

Las autoridades de la ciudad japonesa de Fukuyama, Hiroshima, están en alerta sanitaria después de que un gato desapareciera al caer en un tanque de productos químicos peligrosos. El animal fue visto por última vez en imágenes de seguridad saliendo de una fábrica de chapado el domingo por la noche.

Un rastro de huellas descubierto por un trabajador el lunes llevó a un tanque de cromo hexavalente de 3 metros de profundidad. Esta sustancia química es altamente cancerígena y puede causar graves quemaduras e inflamación si se toca o se inhala, según han advertido las autoridades.

A pesar de los intensos esfuerzos de búsqueda realizados en el vecindario, el gato aún no ha sido encontrado, y se desconoce si sigue con vida.

“Todavía no está claro si el animal está vivo”, declaró un funcionario del Ayuntamiento de Fukuyama.

El gerente de la fábrica Nomura Mekki Fukuyama, Akihiro Kobayashi, explicó que una sábana que cubría la tina de productos químicos fue encontrada parcialmente rota cuando los empleados regresaron al trabajo después del fin de semana. Desde entonces, los trabajadores han estado buscando al gato sin éxito.

Kobayashi señaló que los empleados de la fábrica normalmente usan ropa protectora y que hasta el momento no se han reportado problemas de salud entre el personal.

¿Por qué es peligroso el cCromo hexavalente?

El cromo hexavalente, también conocido como cromo-6, es una sustancia química es considerada altamente dañina para los ojos, la piel y el sistema respiratorio, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. En su sitio web, el CDC advierte que “los trabajadores pueden resultar perjudicados por la exposición al cromo hexavalente”, y que “el nivel de exposición depende de la dosis, la duración y el trabajo que se realiza”.

Las autoridades locales han redoblado la vigilancia en la zona y han pedido a los residentes que no se acerquen al animal si lo encuentran.

La desaparición del gato y la presencia de cromo hexavalente en la fábrica han generado gran preocupación entre los habitantes de Fukuyama.

La pasión por el futbol ayudó a Leandro Tuyub a vencer el cáncer

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×