Fuerte sismo de magnitud 7,6 sacude las costas de Indonesia
Crédito: Sky Alert
09 enero 2023
Andrea Suárez
Noticias

Fuerte sismo de magnitud 7,6 sacude las costas de Indonesia

Luego de un sismo de magnitud 7.9 que se registró la zona de Maluku en Indonesia, autoridades actiuvaron alerta de tsunami, luego fueron desactivadas

Un fuerte sismo magnitud 7.6 sacudió las costas de Indonesia, durante la madrugada del martes 10 enero en hora local, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico se registró en la zona de Maluku, a las 12:37 am, hora local, de acuerdo con la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica (BMKG por sus siglas en inglés) de Indonesia.

El epicentro del sismo se situó a 427 kilómetros al sur de la isla indonesia de Ambon, a una profundidad de 95 kilómetros, según el USGS. Desde entonces, se han registrado réplicas de magnitud de 5,5.

Tras el sismo la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia emitió una alerta de tsunami para la zona, sin embargo, más tarde la descartó.

“Estaba en la cama y sentí un pequeño temblor. Me desperté y descubrí que muchos de mis amigos también lo sintieron”, dijo a la AFP Hamdi, un indonesio en Ambon.

PODRÍA INTERESARTE: Sexagenario muere en hotel de paso de Cancún, acompañante pidió ayuda

¿Por qué hay tantos sismos en Indonesia?

Indonesia experimenta actividad sísmica frecuente debido a su posición en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, donde chocan las placas tectónicas, es por ello que se registran grandes sismos y erupciones volcánicas.

El 21 de noviembre, un sismo de magnitud 5,6 sacudió la populosa provincia de Java Occidental en la isla principal de Java y mató a 602 personas. En el 2004, un terremoto frente a Sumatra provocó un tsunami en el Océano Índico que mató a más de 230.000 personas en lugares tan lejanos como Sri Lanka, India y Tailandia.

PODRÍA INTERSARTE: ¿Qué es el cinturón de fuego y cómo afecta a México?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×