Frentes fríos incrementan la venta del pan en Mérida

Ante el paso de los frentes fríos que afectaron la Península de Yucatán, reportan un incremento de la venta del pan en Mérida.

Geovanny Martínez
Noticias
Frentes fríos incrementan la venta del pan en Mérida

Panaderos aseguran que el paso de los frentes fríos en la Península de Yucatán beneficiaron al sector con un incremento en la venta del pan en Mérida. Esperan que los números positivos continúen en lo que culmina la temporada.

De acuerdo a la información proporcionada por los comerciantes, la temporada de frentes fríos que viene acompañada de lluvias y frío, incrementaron la venta de pan dulce y pan francés.

De acuerdo con la Cámara de la Industria de la Panificación, en la entidad ha incrementado hasta un cincuenta por ciento más el consumo del pan y pan dulce entre los yucatecos.

Aseguran que se debe a que el clima ha sido beneficioso para ellos, la presencia de los frentes fríos en este año ha hecho que los ciudadanos consuman más panes en las últimas semanas.

Venta de pan incrementa en Yucatán por frentes fríos

Esto representa un beneficio económico para quienes se dedican a este sector. Incluso con el alza de precios que se registró estos días de un peso en el caso de las barras, pan típico de Yucatán y cincuenta centavos en el caso del pan dulce.

El incremento de precios no ha sido impedimento para que los yucatecos sigan consumiendo estos alimentos para resguardarse del frío que ha habido en los últimos días aquí en la región y esperan que esto se mantenga por lo menos este fin de semana que está pronosticado por la CONAGUA la entrada de otro frente frío y lo que resta del mes también se ha pronosticado que siga la presencia de estos fenómenos en nuestra entidad.

Frentes fríos incrementan la venta del pan en Mérida

TAL VEZ TE INTERESE: Covid-19: Las secuelas que ha dejado a su paso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×