Familiares y amigos de los surfistas australianos expresaron sus condolencias por sus muertes en Ensenada en los recientes días. El caso ha conmocionado a México y a otros países, en especial a Australia y Estados Unidos. Te contamos lo que se sabe del caso hasta el momento.
En días pasados se dio a conocer el caso del asesinato de unos surfistas australianos y un estadounidense en Ensenada, Baja California, provocando varias reacciones en la sociedad, especialmente de los amigos y familiares de los jóvenes, quienes ya los despidieron en las redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 3 CAMBIOS de CIRCULACIÓN en la Glorieta Colosio en Cancún; fecha y vías alternas
Confirman la muerte de surfistas australianos y un estadounidense
El pasado viernes 3 de mayo de 2024, las autoridades encontraron tres cadáveres en inmediaciones de la Playa La Bocana, al sur del estado. También encontraron una camioneta incendiada, la cual coincide con las características del vehículo que usaban los tres surfistas en su recorrido.
#BajaCalifornia | Tras la #desaparición de tres jóvenes que llegaron a #Ensenada a surfear y el hallazgo de tres cuerpos en un acantilado, #autoridades dicen que existe una alta posibilidad de que se trate de las mismas personas.@alecamarenatv_ reporta para @HechosDomingo. pic.twitter.com/6359wo2S8Y
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 5, 2024
La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que las características de los cuerpos coinciden con las de los turistas extranjeros reportados como desaparecidos el pasado 27 de abril.
Hasta el momento, se presume que los agresores intentaron apoderarse del vehículo de las víctimas para utilizar partes del automóvil, y al enfrentar resistencia, uno de los agresores disparó, resultando en la muerte de las víctimas.
Por su parte, familiares, amigos y hasta el equipo al que pertenecían los hermanos Jake y Callum Robinson, les dieron el último adiós.
¿Quiénes son los surfistas australianos y el surfista estadounidense que murieron en Ensenada?
Los tres desaparecidos son dos hermanos australianos identificados como Jake Robinson y Callum Robinson, y Jack Carter, su amigo de Estados Unidos, pero a detalle te contamos quiénes eran
Callum Robinson: El mayor de los hermanos, tenía 33 años y medía 1.94, aunque era originario de Australia, vivía en los Estados Unidos.
Jake Robinson: Dedicó parte de su vida a estudiar medicina, a sus 30 años compartía en redes sociales el amor que le tenía al deporte y a su familia.
Jack Carter Rhoad: Estadounidense, apasionado del deporte, específicamente del surf.
“Cabe señalar que la rápida intervención de la FGE permitió tener bajo investigación a tres personas, y actualmente se obtuvo la orden de aprehensión ante los juzgados penales del Tribunal Superior de Justicia del Estado por el delito de desaparición forzada de personas”, así informaba la Fiscalía sobre el hallazgo de los cuerpos, que para ese momento no estaban identificados.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Desgarrador! Madre cuenta cómo su niño de 4 años murió en la inundación en Texas; la corriente lo arrastró
Familiares y amigos despiden a surfistas australianos
Por medio de las redes sociales, el equipo universitario en el que jugaba Callum, lamentó la muerte de quien llamaron “un compañero de equipo y amigo” para cada uno de los que integraban la escuadra.
“Con gran pesar compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro querido compañero de equipo y amigo, Callum Robinson”, declaró el equipo de Callum, Stevenson University Lacross.
El club agradeció por el inquebrantable compromiso que tuvo desde el día uno que llegó al campus, y convertirse en una inspiración para todos cuando ayudó a lograr el Campeonato Nacional de División III.
“Callum será recordado por su espíritu contagioso y su personalidad fuera de lo común. Con su precioso pelo largo y su encantadora sonrisa, encarnaba a la perfección el apodo de ‘gran koala': cariñoso, amable y siempre dispuesto a echar una mano”.
Una de las personas más afectadas por el asesinato de estos jóvenes australianos fue Emily Horwath, la novia de Callum quien compartió en redes sociales algunas imágenes junto a su pareja.
“Mi corazón está roto en un millón de pedazos (...) Eres único. Te querré siempre”, fueron las devastadoras palabras que dedicó.
Mientas que, para Jake, quien era médico, sus amigos lamentaron el asesinato y aseguraron que siempre recordarán su amabilidad.
“No puedo dejar de pensar en ti, en tu sonrisa, en tu risa, en tu amabilidad (...) No puedo dejar de llorar pensando en cómo se sienten tus padres ahora mismo. Tenías un futuro brillante”, dijo Jenny Nguy.
📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.
Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace
www.aztecaquintanaroo.com/envivo