Fotos: Así se vive el ataque de Rusia a Ucrania

Durante la madrugada del jueves inició el ataque de Rusia a Ucrania , familias buscan abandonar la cuidad, así como resguardo.

Andrea Suárez
Noticias
Fotos Así se vive el ataque de Rusia a Ucrania

Lo que se temía desde hace algunos días, terminó sucediendo la madrugada de este jueves 24 de febrero, tras el inició de un ataque de Rusia a Ucrania .

Horas antes del ataque el presidente de ruso, Vladimir Putin, anunciaba una “operación militar” al este de Ucrania, en la región rebelde prorrusa de Donetsk.

Ante la operación militar, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aplicó la ley marcial, así como expresó que el país “se está defendiendo y no renunciará a su libertad, piensen lo que piensen en Moscú. Para los ucranianos, la independencia y el derecho a vivir en su propia tierra según su voluntad es el valor más alto”.

Por otro lado, Volodímir Zelenski, ofreció armas a “cualquiera que quiera defender el país”.

PODRÍA INTERESARTE: Youtuber mexicano, Alex Tienda, vive ataque de Rusia a Ucrania

Reacción de los ucranianos ante ataque ruso

  • Ucranianos salen de la cuidad

Miles de familias buscan salir de la ciudad, tras el ataque ruso, tiene como objetivo llegar a Polonia u otra frontera cercana.

ataque de Rusia a ucrania - 1
Foto: Redes Sociales

  • Salen en compra de productos básicos y con maletas

Usuarios en redes sociales han compartido imágenes de lo que está sucediendo en Ucrania y como lo están viviendolos ucranianos, donde algunos que se encuentran en Kiev, salieron a comprar agua, salen con maletas y la ciudad se encuentra desolada.

ataque de rusia a ucrania - 2
Foto: @polinaivanovva


“Estamos hablando con amigos en chats de mensajería. Estamos preparados para perder la señal telefónica, así que descargamos aplicaciones que funcionan sin Internet móvil, intercambiamos números de teléfono y direcciones”, fueron una de las declaraciones compartidas por Polina Ivanova, periodista.

ataque rusia a ucrania - 3
Foto: @polinaivanovva

PODRÍA INTERESARTE: Presidente de Ucrania aplica ley marcial ante operación rusa

  • Resguardo en el metro

En el metro de Kiev, durante la mañana de este jueves, decenas de residentes buscaban refugio o abandonaban la ciudad. Buscan llegar al oeste o hacia el campo, más lejos de la frontera rusa.

Ataque de rusia a Ucrania
Fotos: Daniel Leal/AFP
ataque Rusia a ucrania
Fotos: Daniel Leal/AFP

  • Filas en cajeros

Ucranianos hacen filas en los cajeros para sacar dinero y así poder salir del territorio.

ATAQUE RUSIA- UCRANIA
Foto: Redes Sociales

  • Daños estructurales y daños físicos

Se pueden ver daños en estructuras, como edificios y casas en las zonas cerca a la frontera con Rusia. Asimimso, como personas resultaron heridas tras el inico de los ataques.

Ataque de ucrania a Rusia 4
Foto: AFP

Ataques Rusia a ucrania
Foto: AFP

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×