Magistrade Jesús Ociel Baena pudo haber sido asesinado por su pareja: Fiscalía

De acuerdo con las primeras investigaciones fue la pareja del magistrade Jesús Ociel Baena quien le habría quitado la vida, para luego acabar con la suya.

Andrea Suárez
Noticias
Magistrade Jesús Ociel Baena pudo haber sido asesinado por su pareja_ Fiscalía
Crédito: IG @ocielbaena

Hay avances en la investigación de la muerte del Magistrade Jesús Ociel Baena. Este martes 14 de noviembre de 2023, se dio a conocer que este habría sido asesinado por su pareja Dorian “N”, para luego quitarse la vida, así lo informó el titular de la Fiscalía de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega.

PODRÍA INTERESARTE: Entregan primera credencial no binaria en Aguascalientes al magistrade Jesus Ociel Baena

De acuerdo con la información pericial que la dependencia tiene en sus manos, el fiscal dijo que se puede inferir que se trató de un homicidio. Además agregó que de momento se sigue a la espera de los resultados, los cuales se darán a conocer este mismo día.

Revelan cómo murió el magistrade Ociel Baena

El fiscal Figueroa Ortega, también reveló en entrevista para diversos medios, cómo pudo haberse ocasionado la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena, donde de acuerdo a la perspectiva policíaca todo inició tras una discusión de pareja.

“Nuestra mecánica es que comienza una diferencia, una discusión en la cama, desciende él, con 19 heridas que llevaba porque la 20, que no es que se pueda contar en orden cronológico, pero una es la mortal. Fue provocada cerca de la yugular, en su cuello y es la que provoca sangrado abundante”, reveló el Fiscal de Aguascalientes.

PODRÍA INTERESARTE: Caso de Norma Lizbeth: Sentencian a Azahara ¿cuántos años le dieron a la agresora?

Eliseo Castañeda es ejemplo de lucha contra el cáncer y perseverancia

[VIDEO] En Cancún el joven Eliseo Castañeda es muestra de lucha y perseverancia. Sus clientes son testigos de sus ganas de vivir y salir adelante.

Además de aclarar que el caso aún no ha sido cerrado a pesar de las deducciones, indicó que falta llevar a cabo el levantamiento de indicios para recopilar toda la información que se necesita para concluir la investigación

Jesús Figueroa también reveló que las heridas que presentaban ambos cuerpos fueron producidas con navajas de afeitar y señaló que los cuerpos fueron localizados en la parte inferior de la casa donde el magistrade del Tribunal Electoral vivía con su pareja.

Finalmente se reveló que el cuerpo del magistrade Ociel Baena fue hallado a centímetros del de su pareja Dorian “N”.

Piden aplicar todos los protocolos de su investigación

Ante los hechos el subsecretario de Gobernación, Arturo Medina, pidió que se apliquen todos los protocolos de investigación

“Que se apliquen los criterios de interseccionalidad y de perspectiva de género al analizar este caso, que no se descarte ninguna prueba. Y que también se tomen en cuenta, análisis de contexto y otros elementos que nos permitirán conocer la verdad y llegar a la justicia”, insistió el subsecretario durante la conferencia mañanera, realizada en el estado de Sinaloa.

¿Quién era Dorian Herrera, pareja del magistrade Ociel Baena?

Fue el lunes 13 de noviembre cuando fue hallado sin vida el magistrade Ociel Baena en su vivienda junto a su pareja sentimental Dorian Herrera.

Ahora que las investigaciones comenzaron a ser reveladas y en las que señalan que fue asesinado por su pareja Dorian Herrera, te contamos quién era.

Desde hace tres años Jesús Ociel Baena estaba en una relación amorosa con Dorian Daniel Nieves Herrera, un joven de 37 años, abogado de acuerdo a sus redes sociales, donde además compartía de sus viajes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×