¿Fin del cambio de horario en Estados Unidos?, se quedará en verano

A partir del 2023 se pondrá fin al cambio de horario en Estados Unidos , quienes buscan aprovechar más la energía solar.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Verano por siempre, al menos en la hora, así lo decidió el Senado de Estados Unidos quien aprobó este semana por unanimidad suprimir el cambio de hora y quedarse con el horario de verano para aprovechar la luminosidad del día.

Esta medida, a pesar de que se tomó antes de la llegada de las vacaciones del 2022, no será hasta noviembre del 2023 cuando se comience a poner en práctica.

Con esta noticia, el cambio de horario que se realiza dos veces al año en Estados Unidos, dejará de suceder, por lo que los estadounidenses dejarán de preocuparse por adelantar o atrasar la hora.

Algunos senadores republicanos como Marco Rubio, uno de los impulsores del proyecto, indicó de “estupidez” que se cambie la hora, y afirmó que la mayoría de las personas ya quieren dejar de hacerlo.

Asimismo, el senador afirmó que cuando se tiene el horario de verano se pasa más tiempo al aire libre por las tardes, debido a que hay más luz solar.

Esta iniciativa aún falta que ser aprobada por la Cámara de Representantes y luego, será enviada al presidente Joe Biden, para que se pronuncie a favor o encontra.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo se hace el cambio de horario 2022 en México?

¿Por qué se realiza el cambio de horario?

Fue desde la Primera Guerra Mundial cuando los dirigentes del mundo decidieron que dependiendo de la estación de año, se debía de tener una hora u otro, esto con el fin de racionalizar las energías básicas como el carbón, es decir, tener un tipo de ahorro energético.

A partir de ese momento, se cambia el horario dos veces al año, en la temporada estival e invernal. Sin embargo, en la actualidad se ha demostrado que el ahorro energético es mínimo.

¿Cuándo es el cambio de horario en México?

En México se sigue utilizando el cambio de horario en la mayoría de los estados cuando comienza la temporada de Primavera, la cual dura todo el verano, hasta la llegada del invierno, cuando se vuelve a cambiar.

Son solo dos estados del país, como Quintana Roo y Sonora, quienes no cambian el horario. El primero de ellos con el fin de aprovechar más la luz del sol y favorecer así el turismo, mientras que el segundo se trata de un tema fronterizo para que siempre tenga la misma hora con Texas en EU.