¿Cuándo se hace el cambio de horario 2022 en México?

El cambio de horario 2022 en México por primavera-verano está por llegar, donde deberás adelantar una hora a tu reloj, entérate cuándo es.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cuándo se hace el cambio de horario 2022 en México

La primavera cada vez está más cerca y como hacemos todos los años, hay que modificar las agujas del reloj. Es por ello que te decimos, ¿Cuándo es el cambio de horario 2022 en México?, así que continúa leyendo.

El pasado 30 de octubre, la mayoría de los estados en México, menos Quintana Roo y Sonora, atrasaron una hora su inicio, de esta forma darían la bienvenida al horario de invierno.

Sin embargo, los días fríos estarían llegando a su fin, pues ya estamos cerca de la primavera, cuando sucede el cambio de horario en México y el mundo, por lo que el próximo 3 de abril deberás entonces volver a modificar las agujas de tu reloj.

¿Cuándo es el cambio de horario y cuánto tiempo dura?

El cambio de hora se inicia el 3 de abril, donde deberás de adelantarse una hora a tu reloj, y será hasta el 30 de octubre del 2022 cuando tengas que volverlo a modificar.

Lo mejor que puedes hacer es antes de irte a dormir el sábado 2 de abril, adelantes tu reloj una hora, y así evitarás llegar tarde durante el primer día de la hora de verano.

¿Qué estados de México cambian la hora?

No todos los estados cambian el horario, pues Quintana Roo y Sonora, nunca modifican sus horas en verano e invierno y esto se debe a razones turísticas y económicas.

En el caso de Sonora, se firmó un acuerdo en el 2016, con el gobierno de Arizona, en Estados Unidos, para que ambos lugares mantengan la misma hora.

Cambio de horario 2022 en México

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2022 en México?

¿Por qué se cambian las horas en México?

En México, el cambio de horas está vigente desde el 4 de enero de 1996 cuando se implementó el horario de verano e invierno en el país, esto con el objetivo de ahorrar energía eléctrica.

Cambio de horario en tus dispositivos

Con la llegada de la tecnología y el internet, el cambio de horario en nuestros dispositivos electrónicos conectados a una red cambia de hora en automático, por lo que no tendrás problemas con tu ordenador, tu celular, reloj inteligente, tablet, entre otros.

Ahora debes de estar pendiente de los dispositivos que utilices que no estén conectados a internet, a los que denominamos como “no inteligentes”, como tu horno, reloj de agujas o despertador no inteligente, nevera, entre otros.

Esperemos que te acuerde de que el próximo 3 de abril casi todos los estados de México, menos Sonora y Quintana Roo, deben de sumar una hora en su reloj y en ese momento, todo el país tendrá el mismo horario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×