FATUM: El coro de mujeres que representó a México en Colombia

09 noviembre 2022
Polet Perrera
Noticias

Un grupo de ocho artistas integran Fatuma, el primer coro femenil que lleva un poco de México para el mundo.

Colombia la sede de su aventura...

“Estoy muy emocionada de visitar a colombia en este sexto festival iba fest y llevar en alto nuestra música nuestra cultura y dar un poquito de nosotros de lo que somos artistas cantantes, bailarinas y actrices llevar lo que nosotros somos y representamos del pueblo mexicano”, destacó Miriam Velasco, actriz y cantante.

Desde Playa del Carmen, Quintana Roo, el pasado tres de noviembre, las artistas emprendieron un viaje hacia un festival internacional de orquestas sinfónicas.

“Este festival se trata de esparcir la cultura a diferentes sedes, es muy educativo por lo tanto vamos a estar compartiendo nuestro repertorio y con más coros y orquestas en escuelas, instituciones en plazas comerciales y también ya se manera, conciertos elegantes, eventos formales en teatro” mencionó Rocío Aguirre, directora del ensamble.

Durante tres días, con un repertorio muy variado pusieron en alto el nombre de México.

“Es una fusión, empezamos con novo hispano, osea los mil 500 finales, los mil 600, nos vamos a la llorona, nos vamos hacia la bruja, toda estás mujeres y épocas que de alguna y otra manera están todas entrelazadas” Ana Huerta, cantante.

Con la esperanza de que la cultura mexicana sea apreciada y valorada en el mundo, piensan dejar su huella con está primera participación.

“Lo que más me gusta es que nos vamos a convertir en embajadoras culturales en un país fuera de méxico y mostramos nuestra cultura, impregnando la historia que incluye la música y como fue evolucionando en el proceso de conquista de méxico”, comentó Liliana Félix, bailarina y cantante.

Este ensamble vocal, se caracteriza por contar historias, además de música impregnan sus interpretaciones con representaciones teatrales y baile.

Contenido relacionado
×