Extienden el horario de clases presenciales en Quintana Roo

164 mil 694 estudiantes y 11 mil 292 trabajadores han regresado a clases presenciales en Quintana Roo y el 36.4&% de las escuelas están abiertas.

TV Azteca
Noticias
Extienden el horario de clases presenciales en Quintana Roo.jpg

Chetumal.- Extienden las horas en las clases presenciales en Quintana Roo pasando de cuatro a seis horas, así lo informó la Secretaría de Educación de la entidad (SEQ).

La dependencia señaló que se seguirán estableciendo las medidas de prevención contra el Covid-19 en las entidades educativas, sin embargo, se tomó la decisión de seguir ampliando el horario de clases presenciales en Quintana Roo.

Este 2021, todos los niños y niñas, así como jóvenes, regresaron a las aulas escolares en la entidad y México, después de largos meses de estar recibiendo clases en línea a causa de la pandemia sanitaria.

Hasta la fecha se ha abierto el 36.4 por ciento de las escuelas de todos los niveles educativos de Quintana Roo, con el regreso del 32.8 por ciento de los alumnos y el 43.4 por ciento de los trabajadores.

Esto significa la reapertura de 1,002 escuelas, una movilidad de 164,694 alumnas y alumnos y 11,292 trabajadores en la entidad.

Además, de las 1, 905 escuelas que han realizado su registro en la plataforma, el 52.6 por ciento ha manifestado que cumple con las condiciones y capacidades integrales para gestionar un regreso responsable a la escuela.

Cabe recordar, que este regreso a clases presenciales no es generalizado, pues las escuelas que no estén en condiciones y capacidades para regresar a clases presenciales, seguirá la modalidad de educación a distancia, en tanto pueda cumplir con las disposiciones sanitarias y educativas.

SEQ-clases3-1.jpg
SEQ

TAL VEZ POIDRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo depositarán el aguinaldo en el 2021 y quién tendrá derecho a él?

Secretaría de Educación Prevé un regreso a clases total en México

La Secretaría de Educación Pública de México, prevé que todos los estudiantes de nivel básico, en un mes, puedan regresar a clases presenciales.

El pasado 6 de octubre, la titular de la SEP, señaló que aún se tiene la meta de que toda la población regrese en noviembre a las aulas.

Actualmente existe entre un 95 y 97 por ciento de alumnos que estudian en cualquiera de las dos modalidades, desde casa o en las instituciones.

Sin embargo, el regreso a clases presenciales es una decisión de cada estado, así como depende de los padres de familia y maestros de algunas instancias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×