¡Con calor, pero con viento! Surada en Playa del Carmen dificulta atraco de ferry al puerto

Se espera que los fuertes vientos continúen en Quintana Roo. Así es como la surada en Playa del Carmen mantiene la zona con alto oleaje y dificultades para atraco de ferry.

Andrea Suárez
Noticias
¡Con calor, pero con viento! Surada en Playa del Carmen dificulta atraco de ferry al puerto.jpg
Crédito: X @IsraelHerreraMX

La altas temperaturas no cesan en el estado, además de ello en Quintana Roo inició un evento de surada el cual está causando estragos en Playa del Carmen, con fuerte oleaje, mismo que dificulta el atraco de ferry en la zona de puerto hoy 15 de mayo de 2024.

PODRÍA INTERESARTE: Clima: Evento de Surada no baja las temperaturas en Quintana Roo este miércoles 15 de mayo

Por medio de las redes sociales, se difundieron algunos videos en el que muestra la dificultad de atracar el ferry que cruza de Playa del Carmen a Cozumel, esto causado por el viento que vienen del sureste de 40 a 60 km/h.

Además de ello, se puede ver el fuerte oleaje que se hace presente en la zona, lo que podría ser peligroso para bañistas.

Puede que en las próximas horas la fuerza del viento crezca o se calme, sin embargo, esta situación está siendo causada por el evento de surada que actualmente está en Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Está cerca el fin del mundo? Sorprende lluvia de peces en Irán

Cierran puerto en Playa del Carmen por evento de surada

Anuncian el cierre de puerto de Playa del Carmen con ruta hacia Cozumel debido a las condiciones meteorológicas causadas por el evento de surada que azota a Quintana Roo.

Por lo que las salidas de 6:30 p.m desde Cozumel y 7:30 desde Playa del Carmen quedaron completamente suspendidas.

¿Hasta cuándo durará el evento de surada en Quintana Roo?

A pesar de los fuertes vientos que se registran principalmente en las costas de Quintana Roo, es importante mencionar que las altas temperaturas se mantienen registrando alrededor de los 40 grados en el estado.

Este fenómeno climatológico inició desde el pasado martes 14 de mayo y se espera que vaya perdiendo intensidad por la tarde del domingo 19 de mayo.

“Mantenga las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos del viento fuerte y oleaje elevado”; pide la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Llegará a Quintana Roo? Esta será la trayectoria del Huracán Alberto en México

¿Qué son los vientos Suradas?

La Surada es el viento proveniente del sur y sureste; es favorecida por sistemas anticiclónicos intensos, los cuales afectan principalmente a Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El fenómeno puede presentarse en cualquier época del año, sin embargo, la surada favorece los incendios forestales.

Se recomienda estar atentos a la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional, y evitar exponerse al sol durante periodos prolongados.

Ola de calor: Primeras alertas en el sistema eléctrico nacional

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×