Clima Cancún: Evento de Surada no baja las temperaturas en Quintana Roo este miércoles 15 de mayo

Conoce el clima en Cancún para este miércoles y cómo seguirá afectado las altas temperaturas a la entidad y a México. Estos son los detalles del tiempo.

Andrea Suárez
Clima
clima cancun 15 mayo 2024.jpg
Crédito: Depositphotos

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, para este miércoles 15 de mayo de 2024, en el que se esperan altas temperaturas . En TV Azteca Quintana Roo te contaremos los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: ¡AL FIN! Este día termina la segunda ola de calor en México

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este miércoles se tendrán lluvias puntuales y aisladas en Quintana Roo y la Península de Yucatán, debido a la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad de ambos litorales.

“Cielo parcialmente nublado durante la mañana, Por la tarde, medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde."; advierte el SMN sobre la Península de Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Aletta en México: ¿Cuál es su trayectoria y cómo afectará a Quintana Roo?

El clima en Cancún para este miércoles 15 de mayor de 2024 se espera un cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvias. Ambiente muy caluroso. Viento del sureste al este de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.

Llega Surada a Quintana Roo

Continúa el evento de surada en Quintana Roo, principalmente sobre las zonas de costa del Estado con rachas de viento del sureste de 40 a 60 km/h, el cual irá perdiendo intensidad por la tarde del día domingo 19 de mayo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado pidió a la población a informarse en Capitanías de Puertos sobre las actividades que puede realizar en el mar.

Además, se deben de mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos del viento fuerte y oleaje elevado.

Clima en México hoy 15 mayo de 2024 ¡Continúan altas temperaturas!

El flujo de aire cálido del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe continuará generando ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, pudiendo superar los 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

A pesar de las altas temperaturas se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán, y con posibles tolvaneras en estados del noroeste, occidente, sur, centro y oriente del territorio mexicano; así como viento de componente sur (surada) en Veracruz y Oaxaca (Istmo de Tehuantepec).

PODRÍA INTERESARTE: Apagón HOY: ¿Qué hacer en caso de fallas eléctricas en Cancún?

Incrementa la temperatura en México por ola de calor

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

¡Prepárate! Estos Estados que estarán a más de 45 grados este miércoles 15 de mayo

Se esperan para este miércoles 15 de mayo temperaturas mayores a los 45 grados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, en temperaturas máximas de 40 a 45 °C se encontrarán Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 hasta 40 ° afectará a Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Y temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los NUEVOS niveles de ALERTA sobre el riesgo del “Gran Arrecife Maya” en Quintana Roo; dónde está, causas del peligro y recomendaciones

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×