Efemérides del 8 de septiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Hoy se conmemora el ‘Día Internacional de la Fisioterapia’ entre muchas cosas más, esto es lo que debes saber de las Efemérides del 8 de septiembre

Andrea Suárez
efemérides del 8 de septiembre
Unsplash

Conoce los eventos más importantes que marcaron la historia y ahora forman parte de las efemérides del 8 de septiembre, además de otras festividades y hechos que se han añadido con el tiempo en un día como este.

Día Internacional del Periodista

Un día como hoy se celebra el Día Internacional del Periodista donde se pretende conmemorar a los profesionales de los medios de comunicación, así como a la libertad de expresión que éstos garantizan.

Cabe destacar que en México el reconocimiento al gremio es el 4 de enero, pues en esa fecha, pero del año 1926, murió en la Ciudad de México Manuel Caballero, periodista jalisciense de la etapa porfirista.

Día Internacional de la Fisioterapia

El 8 de septiembre es utilizado para conmemorar el Día Internacional de la Fisioterapia, con el objetivo de crear conciencia acerca de la contribución crucial que hace la profesión para mantener a las personas móviles e independientes.

Además, la fisioterapia tiene una función importante en la rehabilitación y recuperación de los pacientes en post-fracturas o lesiones.

Día Mundial de la Fibrosis Quística

Desde el 2013 se celebra el Día Mundial de la Fibrosis Quística (abreviatura FQ), una enfermedad crónica y hereditaria que afecta principalmente a los pulmones, así como al páncreas, hígado e intestino.

Día Internacional de la Alfabetización

Desde 1967 y ahora cada 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, para reconocer su importancia como factor de dignidad y de derechos humanos.

Este 2022 se celebrará en todo el mundo bajo el lema Transformar los espacios de aprendizaje de la alfabetización y será una oportunidad para repensar la importancia fundamental de los espacios de aprendizaje de la alfabetización para desarrollar la resiliencia y garantizar una educación de calidad, equitativa e inclusiva para todos, de acuerdo con la UNESCO.

PODRÍA INTERESARTE: Aumentan los casos de viruela del mono en Quintana Roo

Caribe Mexicano es el líder en la promoción turística

[VIDEO] El Caribe Mexicano se encuentra conformado por destinos culturales, de actividades acuáticas y en medio de la selva, además una gastronomía infinita.

Efemérides del 8 de septiembre

  • 1774: en la costa occidental de la actual Canadá, el español Juan Pérez, descubre la isla de Quadra, hoy conocida como Vancouver.
  • 1916: en los Estados Unidos se inaugura oficialmente el funicular de las cataratas del Niágara, construido por el ingeniero español Leonardo Torres Quevedo.
  • 1938: en Austria, los nazis inauguran el campo de concentración de Mauthausen.
  • 1945: la Unión Soviética declara la guerra a Japón e invade Manchuria.
  • 1952: en Venezuela, el equipo de béisbol Cervecería Caracas cambia su nombre a Leones del Caracas, uno de los más conocidos y laureados de este deporte en el país.
  • 1974: en los Estados Unidos, el presidente Richard Nixon anuncia públicamente por televisión su renuncia como resultado del escándalo Watergate.
  • 1987: en Indianápolis (Estados Unidos) se inauguran los X Juegos Panamericanos.
  • 2018: En Argentina, el Senado rechaza el proyecto de legalización del aborto por 38 votos a 31.
  • 2019: a partir del rechazo a la Ley de aborto en Argentina se comienza a celebrar el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas en ciudades de toda Iberoamérica.23
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×