Efemérides del 28 de diciembre: Qué se celebra un día como hoy

En las efemérides del 28 de diciembre se encuentra el Día de los Santos Inocentes al igual que un año de muerte del cantante Armando Manzanero.

Andrea Suárez
Noticias
Efemérides del 28 de diciembre ¿Qué se conmemora hoy?
Crédito: Pixbay

Conoce los hechos que marcaron la historia y ahora son parte de nuestras conmemoraciones, a continuación en TV Azteca Quintana Roo te mostramos las efemérides del 28 de diciembre

PODRÍA INTERESARTE: Mérida: Rinden homenaje a Armando Manzanero con busto en la ciudad

Día de los Santos Inocentes

Un día como hoy se conmemora el Día de los inocentes o también conocido con el día de los Santos Inocentes, una conmemoración cristiana para recordar a los niños que fallecieron un 28 de diciembre, después de que el Rey Herodes mandó a matar al Niño Dios, quien había nacido en Jerusalén.

Este día también se ha convertido en un día de bromas, con el fin de buscar a una inocente para engañarlo, tal y como lo hicieron los Tres Reyes Magos con el Rey Herodes.

Efemérides del 28 de diciembre en México y el Mundo

  • 1065: En Londres (Inglaterra) se funda la abadía de Westminster, lugar de coronación de los monarcas ingleses y panteón real.
Efemérides del 28 de diciembre de 2021

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Sorprende avistamiento de una ballena jorobada en Cozumel

  • 1836: España firma un tratado de paz, amistad y reconocimiento de independencia con México. el Tratado “Santa MaríaCalatrava.”
  • 1895: En París (Francia), los hermanos Louis y Auguste Lumière ofrecen la primera exhibición pública de su cinematógrafo.
  • 1895: En Wurzburgo (Alemania), Wilhelm Röntgen presenta su primera comunicación sobre los rayos X.
  • 1909: En Massachusetts (Estados Unidos), Robert Goddard ―físico de la Universidad de Clark― publica los primeros trabajos teóricos acerca de la propulsión mediante cohetes.

El “Alcatraz Mexicano”, la cárcel de máxima seguridad que existió

[VIDEO] Karina Nova presenta la segunda parte de su increíble investigación en las Islas Marías. En esta ocasión visitó lo que fue una cárcel de máxima seguridad.

  • 1923: En España, el Directorio acuerda prohibir la enseñanza del catalán en los centros oficiales.
  • 1927: En Bruselas se estrena la ópera Antígona de Arthur Honegger.
  • 1948: Nace Édgar Vivar, actor mexicano (el Señor Barriga, en El Chavo).
  • 1962: Cerca de San Juan de la Maguana (República Dominicana) el Gobierno manda asesinar a un número indeterminado de seguidores vudú del movimiento mesiánico-popular de Olivorio Mateo (Masacre de Palma Sola).
  • 1972: En Berlín, un esqueleto descubierto durante unas excavaciones es identificado como el de Martin Bormann (lugarteniente de Adolf Hitler).
  • 1977: Se promulga la Ley Federal de Organizaciones Políticas y Procesos Electorales (LOPPE) la cual reconoce a los partidos políticos como entidades de interés público y adopta el sistema mixto de representación en la Cámara de Diputados.
  • 1988: En Barcelona, el ayuntamiento otorga la medalla de oro al pintor Salvador Dalí , cuya salud está muy debilitada.
Efemérides del 28 de diciembre de 2021 - salvador dalí

  • 1997: En Egipto, la CSA (Corte Suprema Administrativa) decide prohibir la ablación de clítoris en los hospitales públicos y privados, por considerar que en el Corán (libro sagrado de los musulmanes) no existe ningún versículo sobre la necesidad de efectuarla.
  • 2004: Investigadores franceses obtienen grandes cantidades de glóbulos rojos in vitro utilizando células madre de la célula ósea.
  • 2005: En Chile, la policía chilena ficha por primera vez al exdictador Augusto Pinochet y toma sus huellas dactilares.
  • 2005: Se lanza con éxito y se pone en órbita el primer satélite de ensayos del futuro sistema europeo de localización Galileo, el GIOVE-A.
  • 2014: El Vuelo 8501 de Indonesia AirAsia cae al Mar de Java, en la ruta de Indonesia a Singapur, con 162 personas a bordo.
efemérides del 28 de diciembre de 2021 - armando manzanero.jp

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter,Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×