¿Quién fue Armando Manzanero Hoy el cantante cumpliría 86 años
07 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Espectáculos
Compartir

¿Quién fue Armando Manzanero? Hoy el cantante cumpliría 86 años

El 7 de diciembre de 1935 nació en Mérida, Yucatán uno de los más grandes compositores de México, ¿quién fue Armando Manzanero?

Fue un 7 de diciembre de 1935 cuando nació en Mérida, Yucatán uno de los más grandes compositores que México ha visto, ¿quién fue Armando Manzanero? Hoy el cantante cumpliría 86 años.

¿Quién fue Armando Manzanero?

Actor, cantante, compositor, músico y productor discográfico, a lo largo de su carrera escribió más de 400 canciones que traspasaron fronteras en Latinoamérica y lo colocaron en la mira internacional.

Con sólo ocho años de edad, el compositor inició su educación en lo que años más tarde se convertiría en su estilo de vida. De esta manera, entró a Bellas Artes en Mérida y posteriormente terminó su preparación en la Ciudad de México.

Fue en 1950 cuando escribió su primera canción, misma que lleva por nombre ‘Nunca en el mundo’, misma que entre sus letras menciona: Como un espejismo que nunca podré separar. Porque parte de mi alma eres tú y me siento infeliz.

Un año más tarde es cuando incursiona en el piano y seis años después, probó suerte como director musical en CBS Internacional, misma que fungía como una filial mexicana de la empresa discográfica.

En 1962 conquistó el quinto lugar del Primer Festival de la Canción que se realizó en Bellas Artes. Posteriormente, en 1965 concursó en el Festival de la Canción en Miami y ganó el primer lugar con ‘Cuando estoy contigo’.

Finalmente, en 1967 graba su primer disco titulado ‘Mi primera grabación’. Su trabajo llamó la atención de diversos cantantes de renombre. En 1993, la revista Billboard reconoció su trayectoria artística, al otorgarle el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística.

En el 2001 obtuvo el Latin Grammy al Mejor Dúo Pop Vocal por Dueto, donde compartió créditos con Alejandra Sanz, Lucera, Michel Bosé, Olga Tañón y Ricardo Montaner.

En 2010 nuevamente obtuvo un Latin Grammy a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

La vida personal de Armando Manzanero

El compositor se casó en cinco ocasiones: María Elena, Martha, Armando, Diego, Juan Pablo, Mainca y Rodrigo. Sus nietos son: Valentina, Joel, Emiliano, Aaron, Sebastián, Isabela, Natalia, Inés, José María, Mariana, Ximena, Andrea, Jorge, Alejandro, Carolina y María Elena.


La muerte de Armando Manzanero

Fue el 28 de diciembre de 2020 cuando se confirmó la muerte del cantante. Familiares aseguraron que se encontraba internado en la Ciudad de México a causa de Covid-19. Su cuerpo fue cremado y las cenizas se trasladaron a Mérida, Yucatán.

TAL VEZ TE INTERESE: Revelan detalles sobre el estado de salud de Carmen Salinas .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado