Dulces tradicionales en la Península de Yucatán para el altar de Día de Muertos

En la Península de Yucatán se coloca dulce de papaya, mazapanes, camote para deleitar al alma de los difuntos en el Día de Muertos.

Jercelia Herrera
Noticias
dulce de papaya

El Día de Muertos es un tradición llena de color y sabores, en la Península de Yucatán además del tradicional “Pib”, los dulces tambíen son protagonistas del altar de Día de Muertos.

Las flores, frutas y platillos llenan su aroma del ambiente. Y por supuesto, los dulces no pueden faltar.

¿Cuáles son los dulces típicos durante el Día de Muertos?

Calaveritas de azúcar

Típicas en todo el país. Las hay grandes, pequeñas y en miniatura. Vienen decoradas con gran colorido y brillo. Se acostumbra poner el nombre del difunto en la frente de la calavera. Esto se puede hacer con más dulce o una etiqueta del color que se desee.

Dulce de calabaza

Tradicionalmente preparado porque es una de las frutas de la época, este dulce suele ir en todas las ofrendas. Su receta puede variar un poco según la región del país.

Zapotitos

Zapotitos

Postre que debe su nombre porque en otras épocas se hacía con forma de zapotes (fruta típica de la zona). Ahora son diferentes y se elaboran con pepita de calabaza y azúcar.

Los zapotitos tienen una consistencia suave parecida al mazapán y suelen estar recubiertos con canela en polvo. Se colocan en los altares de Hanal Pixán durante la celebración del Día de Muertos en Yucatán.

Dulce de papaya

Utilizando azúcar, canela, vainilla y papaya, se prepara uno de los postres típicos de Yucatán más sabrosos.

Se pela la papaya, se corta y se quitan las semillas; se trocea en rebanadas y colocá en el almíbar con la canela y la vainilla, dejando cocinar 30 minutos.

Luego se deja enfriar para que el almíbar tome consistencia y las rebanadas de papaya estén suaves y con aspecto dorado acaramelado.

Caballero Pobre

Caballero pobre

Delicioso postre que suele ser conocido como la versión mexicana de las tostadas francesas, solo que a esta variedad se le agrega un jarabe especial.

Los caballeros pobres se elaboran con pan de barra (francés), pasitas, astillas o rajas de canela, leche condensada, claras de huevo, vainilla y leche.

Sin duda todos son deliciosos y muy especiales para la época del año en la que se recuerda a los difuntos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×