Disminuye casi un 70% el aprovechamiento escolar en Quintana Roo

Actualmente están acudiendo a clases presenciales 175 mil estudiantes de los 322 mil 700 alumnos que conforman la matricula escolar en escolar en Quintana Roo

TV Azteca
Noticias
Disminuye casi un 70% el aprovechamiento escolar en Quintana Roo.jpg

Cancún.- Disminuye casi en un 70 por ciento el aprovechamiento escolar en alumnos de educación básica en Quintana Roo, esto a consecuencia de la suspención de clases presenciales en el ciclo escolar pasado por pandemia.

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de los 11 municipios del estado, fueron diagnosticados por medio de un exámen para conocer su nivel de aprendizaje durante el tiempo que estuvieron en clases desde casa.

Ante esto, se dio a conocer que sólo se tiene un 32 por ciento de aprovechamiento escolar.

Dos de las materias donde se presentaron un bajo rendimiento, fue en español y matemáticas, así lo confirmaron representantes de la Asociación de Padres de Familias de Quintana Roo.

Asismimo, indicaron que actualmente están acudiendo a clases presenciales 175 mil estudiantes de los 322 mil 700 alumnos que conforman la matricula escolar en la entidad.

El resto de los estudiantes toman clases de manera virtual, aunque esperan que incrementen las cifras de aprovechamiento académico en un 60 por ciento durante este primer semestre del ciclo escolar.

PODRÍA INTERESARTE: Continúan empleados de Conagua Chetumal con paro laboral y plantón

Prevé que en Noviembre todos los alumnos regresen a clases presenciales

La tarde de ayer, la secretaría de Ecucación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció que se espera que en un mes, es decir, para noviembre, todos los alumnos de educación básica puedan regresar a clases presenciales.

De acuerdo con la secretaria de la SEP, en lo que va del calendario escolar 2021-2022 y el regreso a clases presenciales, no se han registrado muchos brotes de por Covid-19, es por esta razón que se tiene la esperanza que todos puedan volver a clases presenciales.

Asimimos, agradeció a los padres de familia, maestros y directores, por cumplir con todas las normas correspondientes para evitar contagios de coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×