Dictan nueva sentencia a “El JJ”, agresor de Salvador Cabañas
Crédito: Twitter Hannia Novell / @HanniaNovell | DIOS CUAUHTEMOC / @D1OSCuauhtemoc
01 noviembre 2022
Julieta Moreno
Noticias

Dictan nueva sentencia a “El JJ”, agresor de Salvador Cabañas

Hace 12 años el ex jugador del club América, Salvador Cabañas, fue víctima de un disparo por parte del imputado. Un juez dicta nueva sentencia a “El JJ”.

Su nombre completo es José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, fue el responsable de haber disparado hace 12 años en el Bar Bar contra el futbolista Salvador Cabañas. Hace unas horas un juez dictó nueva sentencia a “El JJ”.

Un juez dictó sentencia de 36 años de prisión contra José Jorge Balderas Garza “El JJ”, quien es señalado por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de drogas con fines de comercio y portación de arma de fuego.

“El JJ”, agresor de Salvador Cabañas

Salvador Cabañas, es un ídolo del club América y de la selección de Paraguay, sin embargo, en enero del 2010, su vida cambió drásticamente, pues una discusión en el baño del Bar Bar, obligó a que su carrera como futbolista se terminara y lo peor es que se encontraba en su mejor momento.

El jugador sudamericano, se enfrentó a un muy largo proceso de rehabilitación que comenzó en México y continuó en Buenos Aires y Asunción, a pesar de que la bala quedó alojada en la cabeza de Salvador Cabañas, el médico que lo operó en México dijo que no representa ningún riesgo para la vida de el ex jugador del América.

Salvador Cabañas terminó su relación con el América después de un acuerdo económico en el final de un largo reclamo que llegó al Tribunal de Arbitraje del Deporte; además denunció por estafa a su ex representante, José María González, quien salió libre tras estar preso durante tres meses.

Detienen a “El JJ”, agresor de Salvador cabañas

Fue en enero de 2011, un año después de haber atacado a Salvador Cabañas, cuando las autoridades mexicanas anunciaron la captura de José Jorge Balderas, “El JJ”, quien acusó a un custodio de haber efectuado el disparo.

Balderas Garza fue aprehendido en Bosques de las Lomas, en cumplimiento al mandamiento de captura que existía en su contra.

Cabañas llegó a México en el 2003 para jugar con el club Jaguares de Chiapas y tres años después pasó al América, donde se convirtió en el máximo referente del club en su momento.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Rafael Caro Quintero; era prófugo de la justicia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×