¿Cuál es el primer síntoma de Omicron? Esto dice un estudio

Saber si te contagiaste de la nueva variante de Covid-19 sería más sencillo, pues un estudio revela cuál es el primer síntoma de Omicron.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Cuál es el primer síntoma de Omicron? Esto dice un estudio

De acuerdo a un estudio revelado, ya se conocería cuál es el primer síntoma de Omicron. Cabe mencionar que se han detectado al menos 14 padecimientos que se relacionan con la nueva cepa del Covid-19.

De acuerdo con un artículo revelado por La Tercera, existe un padrón que indicaría cuando una persona se encuentra enferma de coronavirus; sin embargo, la manera más adecuada para determinar si se es positivo a la enfermedad, es someterse a la prueba pertinente.

Médicos y científicos trabajaron en un cuadro donde reclutaron todos los síntomas y cuál sería el orden de aparición. La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que esta nueva cepa se contagia de manera más rápida.

¿Cuál es el primer síntoma de Omicron?

Las personas que recientemente se contagiaron con la nueva cepa, aseguran que sus síntomas se comparan con los de una gripa. Sin embargo, la OMS pidió no restarle seriedad a la enfermedad, ante la presencia de complicaciones o secuelas.

Los especialistas aseguran que los pacientes insisten en que sus padecimientos comenzaron como un resfriado, incluso, hay quienes comparan la enfermedad con una alergia.

Como parte del estudio, los especialistas aseguran que el Omicron sería comparado con una gripa, ya que podría contener un código genético que literalmente desarrolla el virus como un resfriado.

Dolor de garganta, primer indicador de Omicron de acuerdo a estudio

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, Allison Arwady, aseguró que en la mayoría de los casos positivos que ha atendido, el primer síntoma es el dolor de garganta.

“Especialmente en las personas en las que estamos viendo estas infecciones más leves, definitivamente estamos viendo que el dolor de garganta es un predictor en ese grupo.”, asegura la doctora.

La especialista indicó que hasta no contar con un resultado positivo o negativo, ante la presencia de síntomas los pacientes deberían asumir que es Covid-19, para evitar más contagios.

“Incluso si es un dolor de garganta, no importa lo que sea. Le he dicho esto a mi propio personal, es lo que hago yo misma... si estás enfermo, aunque sea un poco, quédese en casa. Más que nunca en este momento.”, Allison Arwady.

Síntomas de Omicron

De acuerdo al ‘Estudio de síntomas de Covid de Zoe’, de donde el sitio Business Insider recopiló datos, existen 14 síntomas que se relacionan con la más reciente cepa de coronavirus.

1° Secreción nasal

2° Dolor de cabeza

3° Fatiga

4° Estornudos

5° Dolor de garganta

6° Tos persistente

7° Voz ronca

8° Escalofríos

9° Fiebre

10° Mareos

11° Niebla mental

12° Dolores musculares

13° Pérdida del olfato

14° Dolor de pecho

¿Cuál es el primer síntoma de Omicron? Esto dice un estudio

TAL VEZ TE INTERESE: Anuncian tercera dosis en adultos mayores en Felipe Carrillo Puerto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×