¿Abren los bancos el 1 y 2 de noviembre, Día de Muertos en Quintana Roo 2023?

Conoce si abrirán los bancos en Día de Muertos en Quintana Roo 2023; así como que actividades bancarias podrás realizar ese día. Esto debes saber.

Andrea Suárez
Noticias
¿Abren los bancos el 1 y 2 de noviembre, Día de Muertos en Quintana Roo 2023_.jpg
Crédito: USNPLASH

El Día de Muertos en Quintana Roo 2023 estará lleno de festividades, mejor conocidas como Hanal Pixán. Sin embargo, una de las cosas que más le interesa a la población es si habrá actividades escolares , así como si abrirán los bancos este 1 y 2 de noviembre. A continuación TV Azteca Quintana Roo te compartimos los detalles.

¿Trabajarán los bancos el 1 y 2 de noviembre en Día de Muertos en Quintana Roo 2023?

Este año Día de Muertos cae miércoles 1 y jueves 2 de noviembre de 2023. Por lo que seguramente te preguntas si abrirán los banco para realizar diferentes transacciones, y esta es la respuesta.

De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria de Valores, las instituciones de crédito y los bancos cerrarán sus puertas el próximo jueves 2 de noviembre.

Esto quiere decir que el miércoles 1 de noviembre de 2023, fecha en la que también se celebra el Día de Muertos en Cancún, podrás asistir al banco para hacer las transacciones correspondientes.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué hacer en Día de Muertos en Playa del Carmen? Esta es la agenda del Janal Pixán 2023

Día de Muertos

Además de ello, el viernes 3 de noviembre volverán los bancos a abrir sus puertas, es decir, después de Día de Muertos, por lo que sus actividades volverán a la normalidad.

Sin embargo, debemos recordar que Banco Azteca abre sus puertas los 365 días del año, por lo que sí podrás hacer tus transacciones correspondientes el próximo 1 y 2 de noviembre, esto sin inconvenientes.

PODRÍA INTERESARTE: Hanal Pixán 2023 en Cancún: Dónde y cuándo será la celebración de Día de Muertos

¿Qué otro día cerrarán los bancos en noviembre 2023?

Según la CNBV solo contempla como día de descanso inhábil el próximo jueves 2 de noviembre, pero además de ello, establece que el tercer lunes de noviembre de 2023, también cerrarán sus puertas lo bancos por la conmemoración del 20 de noviembre.

Uriel Estrada se siente devastado por su gente tras el huracán Otis

[VIDEO] Nuestro conductor Uriel Estrada se siente devastado tras el impacto del huracán Otis en sus tierras de Acapulco, Guerrero y nos enlazamos con Edgar Galicia.

¿Qué servicios tendrán disponible los banco en Día de Muertos?

A pesar de que el jueves 2 de noviembre, Día de Muertos en Quintana Roo 2023, los bancos no abrirán sus puertas. Lo cierto es que los servicios bancarios continuarán sus operaciones a través de:

  • Cajeros automáticos
  • Corresponsales bancarios
  • Banca digital
  • Banca electrónica
  • Banca telefónica

¿Qué se celebran los días 1 y 2 de noviembre?

El 1 de noviembre es el Día de todos los Santos, fecha en la que se cree que las almas visitan las ofrendas y altares que sus familiares han colocado en sus respectivas casas. Mientras que el 2 de noviembre, es el día en el que las personas acostumbran visitar los cementerios e iglesias.

Cabe recordar que el 1 y 2 de noviembre no son días feriados oficiales, hay ciertas instituciones o compañías que lo dan libre a sus trabajadores, por lo que si tu empresa tiene actividades normales, no habrá un pago especial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×