Descubre si tu pareja está en la lista de deudor alimentario

Consulta si tu pareja se encuentra en la lista de deudor alimentario, te explicamos paso a paso cómo puedes descubrirlo.

TV Azteca
Noticias
Descubre si tu pareja está en la lista de deudor alimentario

Si quieres saber si la persona con la que compartes tu vida tiene temas legales pendientes, así es como puedes descubrir si tu pareja está en la lista de deudor alimentario.

¿Qué es la lista de deudor alimentario?

Es una base de datos en la que se registra a las personas que deben la pensión alimentaria de sus hijos. Misma que se otorga tras una separación de la pareja; los involucrados deben cumplir con el tema económico.

Los expertos aseguran que un deudor alimentario es aquel que está obligado a brindar el sustento económico que garantice la comida de los menores. En términos legales, se encarga de realizar el pago de la pensión alimenticia.

Cabe mencionar que si bien los acuerdos pueden ser por la vía legal, no existe una garantía que el padre o madre cumpla con el pago acordado. Esta razón originó la creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

¿Dónde y cómo consultar si alguien es deudor alimentario?

En este listado puedes encontrar una relación de los padres de familia que dejaron de realizar el pago de la pensión alimentaria en tiempo y forma; recurso destinado a sus hijos.

Si bien hasta el momento no se cuenta con una cifra oficial, desde el 2010 y hasta la fecha, se estima un registro de 12 mil divorcios; 10 mil de estos se convirtieron en litigios y en la mayoría de ellos la pensión se convirtió en un tema de discusión.

En el caso de la Ciudad de México, el registro de deudores está a cargo del Registro Civil. Según sea el caso, aparecerán en la Búsqueda de Deudores Alimentarios Morosos.

Lo único que debes hacer es:

1° Ingresar a este link.
2° Proporcionar los datos que te piden: Nombre completo de la persona que deseas encontrar.
3° Selecciona ‘Buscar’


Automáticamente se te proporcionará el resultado.

¿Cuánto tiempo se paga la pensión alimentaria?

Las leyes indican que los padres están obligados a cumplir con la pensión alimenticia mientras los hijos sean menores de edad o hasta que cuentan con ingresos propios, según sea el caso.

Recientemente se viralizó un video de una boda suscitada en Ecuador. Lo que debía ser una celebración, se convirtió en una mala experiencia para la novia, luego de que la policía interrumpiera para detener al novio por no cumplir con la pensión alimentaria.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Novio es arrestado en plena boda por deber pensión alimenticia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×