¿Cuarta dosis de vacuna contra Covid-19 en México? SSa responde

Ante los rumores que apuntan sobre la aplicación de la cuarta dosis de vacuna contra Covid-19 en México, la Secretaría de Salud responde a la ciudadanía.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Cuarta dosis de vacuna contra Covid-19 en México SSa responde

Durante los últimos días se ha cuestionado sobre la aplicación de la cuarta dosis de vacuna contra Covid-19 en México, por lo que la Secretaría de Salud (SSa) responde.

De acuerdo a la información proporcionada por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que sí se registrará la aplicación en la República Mexicana. Sin embargo, esto únicamente será para un sector en específico.

El subsecretario indicó que se contemplaría a aquellas personas que cuenten con una recomendación médica para aplicarse una nueva dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Durante la conferencia mañanera de este martes, López-Gatell explicó que hasta el momento las farmacéuticas contemplan únicamente tres dosis de la vacuna para la población.

Sin embargo, durante las últimas semanas las naciones anunciaron que aplicarán un nuevo refuerzo a su ciudadanía. De esta manera, contaría con cuatro vacunas contra el virus que desató la pandemia.

Aplicarán cuarta dosis de vacuna contra Covid-19 en México

Hasta el momento, en la República Mexicana no se contempla la aplicación de una cuarta dosis para la población en general. Sin embargo, sí lo harán con aquellos que por razones médicas lo requieran.

Es decir, contemplan al personal de salud que se mantiene en la primera línea de combate contra el coronavirus. Y a las personas que podrían presentar complicaciones de contraer el virus.

TAL VEZ TE INTERESE: Ya podrás aplicarte la vacuna de refuerzo contra Covid-19 en el IMSS.

Vacunación para niños y niñas en México

Sobre los cuestionamientos de la jornada de vacunación para los niños y niñas del país, el subsecretario indicó que no existe una oposición de aplicar la dosis en los menores.

Sin embargo, la evidencia científica indica que son los niños de entre 5 y 12 años quienes podrían presentar complicaciones por el virus.

No solo es Pfizer, Cuba tiene vacuna muy buena, Abdala, que ya tiene en su territorio, incluyen niños desde 2 años, no consideramos de 2 a 5, solo de 5 a 11, pero la vacuna Abdala puede ser opción.”, dijo Gatell.

TAL VEZ TE INTERESE: Aplican vacunas de refuerzo a viajeros en el Aeropuerto de Cancún.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×