Efemérides del 7 de marzo: ¿Qué pasó un día como hoy en México y el mundo?

Un día como hoy se celebra el Día Mundial del Cereal y Día Internacional en Recuerdo de los Oficiales de Policía Caídos, conoce las Efemérides del 7 de marzo.

Julieta Moreno
Noticias
Efemérides del 7 de marzo: ¿Qué pasó un día como hoy en México y el mundo?
Crédito: PEXELS / Mike

Un día como hoy se conmemoran varios hechos históricos y eventos naturales que marcaron al mundo. Conoce cuales son las efemérides del 7 de marzo.

¿Qué se celebra el 7 de marzo?

Día Mundial de los Cereales

Este 7 de marzo se celebra el Día Mundial del Cereal el cual tiene como objetivo resaltar su importancia en el consumo humano, animal y en la fabricación industrial de diversos productos.

Día Internacional en Recuerdo de los Oficiales de Policía Caídos

Este día se celebra para recordar a como cada año, miles de funcionario de policía caen heridos en el cumplimiento de su deber, y muchos pierden la vida trabajando al servicio de sus conciudadanos y en defensa de la justicia.

El 7 de marzo, la Organización International de Policía Criminal (INTERPOL) hace un llamamiento a la comunidad policial mundial para que se congregue en signo de solidaridad y rinda tributo a los agentes de policía de todo el mundo que han sacrificado sus vidas en nombre de la seguridad pública, celebrando así el primer Día Internacional oficial en Memoria de los Policías Caídos en Acto de Servicios.

Efemérides del 7 de marzo

Efemérides del 7 de marzo

  • 1876.- El inventor escocés Alexander Graham Bell patenta en Estados Unidos el teléfono.
  • 1989.- Irán rompe relaciones con Gran Bretaña tras la publicación de la novela “Versos satánicos”.
  • 1996.- Es fotografiado por primera vez el exoplaneta Plutón, desde el telescopio internacional Hubble.
  • 2003.- La Academia Nacional de la Mujer condecora a 16 mexicanas con el premio “Laureana Wright”, en reconocimiento a su trayectoria profesional.
  • 2010.- Se estrena en la CDMX, la ópera “Únicamente la verdad. La verdadera historia de Camelia, La Texana”, de Gabriela y Rubén Ortiz.
  • 2011.- Con la participación de mujeres hispanoparlantes que destacaron en el arte, la ciencia y el pensamiento, se inauguró el primer congreso “La experiencia intelectual de las mujeres en el siglo XXI” en el Palacio de Bellas Artes.
  • 2015.- El escritor Fernando del Paso Morantes recibe el Premio de la Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”, en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2015.
  • 2016.- La Autoridad de Antigüedades de Israel anuncia el descubrimiento de dos sellos personales de la época del Primer Templo, hallados en la excavación de Givati.
  • 2017.- El escritor Javier Peñalosa gana el Premio Joaquín Xirau Icaza 2017 que otorga El Colegio de México (Colmex), la Fundación Colmex y el Fondo Xirau Icaza para reconocer la obra de poetas jóvenes mexicanos o extranjeros que residan en México y publiquen en idioma español.

¿Qué pasó en México un 7 de marzo?

  • 1864.- Nace Ricardo Castro, quien se distinguió como pianista y compositor musical de fama internacional, director del Conservatorio Nacional de Música.
  • 1913.- Fue asesinado por el huertismo, Abraham González, revolucionario, maderista, quien era gobernador constitucional de Chihuahua.
  • 1943.- Se funda el Centro Cultural Universitario (CCU), antecesor de la Universidad Iberoamericana (UIA).

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×