Esta es la FUNCIÓN de los cables que se encuentran en las carreteras

Cuando uno va de viaje en carro o en autobús es común ver algunas líneas que atraviesan el concreto. Te contamos cuál es la función de los cables que se encuentran en las carreteras.

Julieta Moreno
Noticias
Esta es la FUNCIÓN de los cables que se encuentran en las carreteras
Crédito: Cortesía

¿Para qué sirven los cables que se encuentran en las carreteras y porqué se colocan? Esta ha sido una duda constante para todos los conductores viajeros que son quienes se encuentran más seguido con esto, por ello tienes que seguir leyendo, ya que te explicaremos la función.

De acuerdo con un experto, coordinador del Área Técnica de Nascar, estos cables o pequeños tubos se colocan en las carreteras, así como en vialidades muy grandes y todo con una finalidad muy peculiar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es VERDAD que el aire acondicionado gasta más gasolina de los autos?

¿Cuál es la función de los cables que se encuentran en las carreteras?

Los cables o tubos neumáticos que se encuentran en las carreteras o vialidades grandes están hechos de goma y por dentro tienen aire, se encuentran conectados a unos sensores que detectan el cambio de presión, por lo que cada vez que pasa un coche manda una señal.

Este tipo de tubos se emplean para hacer mediciones de tráfico, es decir cuántos automóviles pasan por minuto por hora o por día.

De acuerdo con los expertos, esto se realiza para determinar si en las vialidades se necesitan implementar semáforos o agilizar la vialidad, así como ampliaciones de carriles, todo dependerá del flujo de autos que pasan.

En el caso de vialidades grandes que se encuentran dentro de las ciudades, se ocupan para medir la densidad de vehículos en un determinado tiempo.

Los tubos no solo capturan información de cuántos automóviles pasan, sino que también la velocidad de cada carro, así cómo qué tipo de vehículos, es decir si son motos, camiones o autobuses.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los cables en las carreteras?

Unas de las ventajas de emplear estos tubos es que permite detectar los hábitos de los conductores en una carretera, además, se utilizan antes de iniciar alguna vialidad, así como para valorar si es necesario un cambio de la señalización, según la densidad y la forma de conducir de los usuarios.

Otra ventaja es que son económicos y tiene un fácil uso para instalarse, se coloca en el piso, se pega y se conecta al software o al contador y este hace el resto del trabajo.


Estos tubos se colocan para que las vialidades sean construidas y desarrolladas para todos los medios de transporte.

En cuanto a las desventajas, estos pueden gastarse rápidamente de la parte externa, debido al constante contacto con tantos vehículos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es un buen KILOMETRAJE para un carro usado? Esto es lo que debes saber

Escasez de automóviles en el mundo afecta a Cancún

[VIDEO] La escasez de automóviles ha comenzado a afectar tanto ha agencias como a los compradores, quienes buscan un medio de transporte de forma inmediata.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×