¿Cuál es el estado de salud del Papa Francisco? Vaticano suspendió actividades

El Vaticano suspendió sus actividades por el reporte de fiebre. Te contamos cuál es el estado de salud del Papa Francisco este 26 de mayo de 2023.

Crédito: UNSPLASH / Ashwin Vaswani
¿Cuál es el estado de salud del Papa Francisco? Vaticano suspendió actividades
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Este viernes 26 de mayo de 2023 se dio a conocer que el Vaticano tomó la decisión de suspender actividades, ya que el Santo Pontífice presentó un cuadro de fiebre. Te contamos cuál es el estado de salud del Papa Francisco.

Fue el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, quién se encargó de informar que toda la agenda de la mañana de este viernes fue cancelada ya que el pontífice sufre de fiebre.

Debido al malestar, el Papa Francisco “no ha recibido en audiencia esta mañana”; sin embargo, no se precisó el programa previsto del pontífice que canceló.

TE PUEDE INTERESAR: Medios italianos reportan que el Papa Francisco fue hospitalizado

¿Cuál es el estado de salud del Papa?

El anuncio de esta suspensión de labores se da dos meses después de que el Papa Francisco tuviera que ser hospitalizado a finales de marzo. En aquel momento fue tratado por un cuadro de neumonía, por lo que fue sometido a un tratamiento de antibióticos.

Lo que se sabe y ha quedado claro es que el Papa ha logrado superar las enfermedades y a pesar de todo no ha disminuido el ritmo de su agenda.

Hay que recordar que además de su hospitalización en marzo pasado, en julio del 2021, el papa Francisco permaneció diez días hospitalizado por una operación de colon que le dejó algunas secuelas.

Éstas secuelas provocaron que tomara la decisión de no someterse a otra cirugía de rodilla como le recomendaron los médicos.

Además, en enero pasado reveló que padece diverticulitis, una inflamación de las hernias o bolsas que se forman en las paredes del aparato digestivo.

Asimismo, hay que resaltar que a los 21 años el ahora papa tuvo que ser sometido a una ablación parcial del pulmón derecho por una pleuresía aguda.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco cumple 85 años, aquí sus mejores momentos