Papa Francisco cumple 85 años, aquí sus mejores momentos

El Papa Francisco cumple 85 años de edad este 17 de diciembre y lo celebra trabajando, así lo confirmó el Vaticano en un comunicado.

Andrea Suárez
Noticias
Papa Francisco cumple 85 años, aquí sus mejores momentos

Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco cumple 85 años de edad este 17 de diciembre y lo celebra junto a un grupo de personas sin hogar quienes le regalaron 85 girasoles. Asimismo, el pasado 13 de diciembre cumplió su 52º aniversario de sacerdocio.

Este día se convierte en su noveno cumpleaños como Papa, una trayectoria que ha sido marcadas por temas polémicos como el aborto, la homosexualidad, los abusos a menores por miembros de la iglesia católica, entre otros.

Durante este viernes, Francisco quien ya es considerado como uno de los Papas más longevos de la historia de la Iglesia, no tiene contemplada una gran celebración el día de su cumpleaños, de acuerdo con un comunicado del Vaticano el pontífice seguirá cumpliendo con su trabajo.

En su último cumpleaños, el Papa Francisco ordenó reducir el 10 por ciento del salario mínimo de todos los cardenales, y recortó también los sueldos de los empleados del Vaticano. Asimismo, durante su mandato, aprobó una ley para que cardenales y obispos que encubrieron abusos sexuales fueran investigados.

Otra de las acciones más importantes fue la que tomó en abril cuando el Papa derogó la ley que impedía que los cardenales de dicha institución fueran juzgados por un tribunal ordinario.

“En el último año, el Papa Francisco ha acelerado sus esfuerzos de reforma poniendo fuerza real en la ley canónica de la Iglesia en lo relativo a las finanzas”, dijo el reverendo Robert Gahl, director del Programa de Gestión Eclesiástica de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.

El pontífice ya ha adelantado otras reformas las cuales se pueden dar en el 2022, como por ejemplo aumentar el número de laicos y mujeres en los puestos de mando en la Iglesia, que ha ido creciendo progresivamente.

Papa Francisco cumple 85 años

Image

Momentos relevantes del Papa Francisco

En julio del 2013 cuando el Papa Francisco se pronunció acerca de los gays con el término, “el lobby gay”, pues afirmaba que si la persona tenía buena voluntad, quién era él para juzgarlo.

“Cuando me encuentro con una persona gay, tengo que distinguir entre ser gay y ser parte de un lobby. Si aceptan al Señor y tienen buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlos? Ellos no deben ser marginados. La tendencia [a la homosexualidad] no es el problema... ellos son nuestros hermanos”, expresó.

Asimismo, en el 2016 el pontífice expresó que la iglesia católica debía de pedirle perdón a todas las personas homosexuales y agregó que no solo a ellos, sino también “ pedir perdón a los pobres, a las mujeres explotadas, a los niños explotados por su mano de obra, tiene que pedir perdón por haber bendecido muchas armas”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×