Así llega el Papa Francisco a 11 años de haber sido pontificado; este es su estado de salud

El Papa Francisco se encuentra celebrando 11 años de estar como líder del Vaticano. Te contamos cuál es su estado de salud actualmente.

Julieta Moreno
Noticias
Así llega el Papa Francisco a 11 años de haber sido pontificado; este es su estado de salud
Crédito: X Universitarios Católicos / @UniCatolicos_es

El Papa Francisco se encuentra cumpliendo 11 años de haber sido pontificado este miércoles 13 de marzo de 2024, luego de que Benedicto XVI renunciara al cargo un 28 de febrero de 2013.

Este día el Papa Francisco se encuentra cumpliendo 11 años de estar al frente de la iglesia Católica y debido a la celebración, para Fuerza Informativa Azteca, el biógrafo del pontífice, Sergio Rubín, reveló cómo ha sido todo el proceso de este pontificado en más de una década.

Alexa Castro nos puso la piel chinita con su talento para interpretar

[VIDEO] La bellísima Alexa Castro ha incursionado en el mundo de la música como una grande y tiene un talento increíble al igual que su mamá, Daniela Castro.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco cumple 85 años, aquí sus mejores momentos

Así ha sido el período del Papa Francisco al frente del Vaticano

De acuerdo con Rubín, Jorge Mario Bergoglio, nombre verdadero del pontífice, es originario de Buenos Aires, Argentina, y antes de llegar a la máxima escala de la jerarquía católica, solía caminar por las calles para escuchar a las personas, algo que ya no puede hacer actualmente, debido a su encargo.

El papa Francisco una vez ha retomado las ideas de la Iglesia Católica y las ha mostrado de otra forma, lo que ha llevado a una “recreación muy interesante, una señal muy clara de misericordia”, al mostrar a la religión como una especie de ambulancia.

“La iglesia como hospital de campaña que va como una ambulancia, recogiendo a los heridos e incorporando a todos, porque no hay nada que esté por encima de la caridad que proclamaba Jesús. Esto que puede sonar bastante elemental, me parece que en el papa ha tenido mucha fuerza”, afirmó.

Agregó que al papa Francisco le gusta leer, orar, así como escuchar música clásica y de tango. Afirmó que “él no es tomarse vacaciones. Nunca lo ha hecho. La última vez (que lo hizo) era seminarista” y que sólo se quedaba en la residencia de seminaristas en Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR: El papa Francisco aboga por prohibir la maternidad subrogada

¿Cuál es el estado de salud del Papa Francisco?

Sergio Rubín afirmó que el papa Francisco tiene problemas de movilidad, debido a una microfractura en la rodilla, por lo cual es necesario que utilice una silla de ruedas.

“Pero tiene una gran lucidez, esto está claro, se mantiene muy lúcido, muy vivaz, y además no pierde el sentido del humor”, declaró Rubín.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×