Desde inicio de la semana iniciaron dos incendios forestales en Tulum, mismos que están siendo controlados en las dos comunidades rurales donde se iniciaron.
De acuerdo al reporte, el primero de ellos se originó en la comunidad de San Juan de Dios en Tulum, donde los mismos pobladores alertaron a Protección Civil sobre las llamas, por lo que miembros de este cuerpo heróico, así como voluntarios y brigadistas Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) comenzaron a trabajar para sofocarlo.
El reporte de hoy, este incendio forestal al norte de la comunidad de San Juan de Dios que inició el pasado 25 de abril, afectó 40 hectáreas hasta el momento, así como ha sido un 20 por ciento controlado y en un 15 por ciento liquidado.
PODRÍA INTERESARTE: Polvo del Sahara sorprende a Chetumal; así se vio la capital del Estado
Incendio forestal en San Pedro, Tulum
El otro incendio forestal ocurrió en las cercanías a la comunidad de San Pedro y al igual fue reportado por la ciudadanía.
A ambos lugares acudió personal de Protección Civil, junto con brigadistas forestales, para valorar qué tipo de incendio era, cuánta era su afectación y ver si los terrenos en los que estaban tenían dueño.
Cabe destacar que ambos incendios se dan en terrenos nacionales y se siguen cuantificando las cifras sobre sus afectaciones.
Definiciones: Quintana Roo referente mundial del turismo