Continúan empleados de Conagua Chetumal con paro laboral y plantón

Por tercer día consecutivo los trabajadores de Conagua en Chetumal sigue en plantón, prohibiendo el paso de personal de confianza y exigiendo ser escuchados.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Chetumal.- Continúa el paro de labores y platón por parte de los trabajadores sindicales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chetumal , quienes exigen la destitución de funcionario de la dependencia federal.

Por tercer día consecutivo, los trabajadores de Conagua se encuentran en plantón indefinido a las afueras de la institución pública, denunciando violaciones por parte de el encargado de agua potable, drenaje y saneamiento.

Además, prohíben el acceso al edificio, ubicado en la Avenida Universidad con Insurgentes de la capital de Quintana Roo, a los empleados de confianza, así lo confirmaron los representantes sindicales.

PODRÍA INTERESARTE: Revelan nueva pista sobre el yate perdido en el Caribe

Trabajadores de Conagua Chetumal realizan platón

El plantón se inició desde el pasado lunes 4 de octubre, a partir de las 7:30 horas de la mañana, cuando los trabajadores iniciaron un movimiento de protesta con el fin de ser escuchados.

Por su parte, Ruperto Uc Balam, secretario general del sindicato de la Semarnat, señaló que desde hace tres años, los trabajadores han realizado denuncias sobre el maltrato y el hostigamiento.

También agregó que “ hay intimidación, represalias y favoritismo, por eso estamos plantados para poder resolver esta situación”.

Balam señaló que se encuentran a la espera de que sus representantes en la Ciudad de México, logren un acuerdo y de esta manera la manifestación pueda ser retirada.

De no obtener ninguna respuesta, durante el día de hoy y mañana, los trabajadores seguirán de plantón “hasta que sea necesario”.

Actualmente son 54 sindicalizados los que están día y noche en a las afueras del edificio, evitando entonces el paso del personal.

¿A quién le piden su renuncia?

Se trata de Roberto Bardales Blea, encargado de la subdirección del Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, a quien acusaron de malos tratos, hostigamiento, prepotencia, despotismo y obstaculizar las actividades laborales.