Revelan nueva pista sobre el yate perdido en el Caribe

De acuerdo con la Marina el yate perdido se podría ubicar frente a las costas de Quintana Roo, entre Cozumel y Puerto Juárez en Cancún.

Israel Herrera
Noticias
Revelan nueva pista sobre el yate perdido en el Caribe.jpg

Cancún.- Revelan nuevas pistas sobre la posible ubicación del yate perdido “Moi Guadalupe”, así lo informó la el personal de la Marina.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, tras un análisis de efectuado con programas de simulación de viento y corrientes de la región, se estima que el yate de 83 pies de eslora, pudiera ubicarse frente a las costas de Quintana Roo.

Este informe revela que el Moi Guadalupe, pudiese estar entre la isla de Cozumel y Puerto Juárez, en la ciudad de Cancún.

Por su parte, familiares de los 4 tripulantes desaparecidos, dieron a conocer que durante el miércoles 6 de octubre, una persona de la isla de Holbox vio a una embarcación emitir luces de bengala.

Asimismo, revelaron que esto sucedió el día lunes 4 de octubre, pero el sujeto desconocía la desaparición del yate Moi Guadalupe, hasta el día de ayer.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo tramitar mi nuevo pasaporte electrónico?

Intensifican la búsqueda

Miembros de la Marina, ha intensificado la búsqueda de la embarcación tanto por mar y aire, en el área.

También se pidió ayuda de la comunidad pesquera de la zona norte de Yucatán.

El día de hoy, miércoles 7 de octubre, se cumplen 9 días desde que se perdió la comunicación con el navío y sus tripulantes, quienes regresaban de Haití.

PODRÍA INTERESARTE:Difunden audio previo a la desaparición del yate MOI Guadalupe

Último registró del capitán del Moi Guadalupe

Como revelamos el día de ayer en Tv Azteca Quintana Roo, el último registro del capitán del navío fue un video grabado desde Jamaica, lugar de escala antes de dirigirse a su destino final.


“Muchisimas gracias por todo, muchísimas gracias por la comida, la verdad que me sorprendieron con esto”, fueron las palabras de Carlos Juárez.

Este agradecimiento, estaba dirigido a Tristán García Alvarado, capitán de otro barco que según relato, los ayudó en su regreso a Quintana Roo.

Desde el 28 de septiembre se perdió el rastro de la embarcación Moi Guadalupe y sus cuatro tripulantes a las 130 millas náuticas de Cozumel.

Este grupo de personas regresaba de Haití donde llevaron cuatro toneladas de ayuda humanitaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×