Hallan cuerpo de Shani Louk, novia del mexicano secuestrado en Gaza

Cuerpo de Shani Louk fue rescatado de Israel; primer ministro del país indica que regresarán a todos los que se llevaron. Esto se sabes

Andrea Suárez
Noticias
Hallan cuerpo de Shani Louk, novia del mexicano secuestrado en Gaza.jpg
Crédito: X 𝐀𝐧𝐧𝐚 𝐊𝐎𝐌𝐒𝐀 @tweetforAnna

El conflicto entre Hamás e Israel, no ha parado. Y su enfrentamiento ya ha dejado a cientos de víctimas mortales, entre ellas Shani Louk, una de las primeras afectadas de la invasión de este grupo islámico a tierras israelitas.

PODRÍA INTERESASRTE: Liberan a Ilana Gritzewsky, la joven cancunense secuestrada por el grupo Hamás

La tragedia ocurrió el pasado 7 de octubre de 2023, cuando comenzaron a circular los primeros videos en redes sociales que mostraban como Shani Louk fue tomada por Hamás. Una imágen realmente perturbadora.

Después de varios meses, el pasado jueves por la noche, las fuerzas israelíes informaron que lograron rescatar los cadáveres de tres rehenes de la Franja de Gaza, según explicó el portavoz militar jefe, Daniel Hagari.

Identifican a la joven alemana víctima del ataque a Israel; Hamas la exhibió como un trofeo
Crédito: Instagram shanukkk

Shani Louk era novia del mexicano que sigue secuestrado por Hamás

Asimismo, señaló que los cuerpos fueron identificados como Shani Louk, Amit Buskila y Yitzhak Gelernter, que, según dijo, “fueron asesinados por Hamás mientras escapaban del festival de música Nova el 7 de octubre y sus cuerpos fueron llevados a Gaza”.

Shani Louk era novia de Orión Hernández, un joven mexicano de 23 años, quien fue secuestrado por Hamás desde que estalló el conflicto el pasado 7 de octubre de 2023, y que desde entonces no ha logrado regresar a su país de origen.

PODRÍA INTERESARTE: Identifican a la joven alemana víctima del ataque a Israel; Hamas la exhibió como un trofeo

Campechanos en Israel continuarán con su peregrinaje en Tierra Santa

[VIDEO] El grupo de campechanos en Israel no regresará a México en los vuelos humanitarios enviados, esperan salir de Tierra Santa con bien ante los ataques en la región.

Prometen recuperar a los rehenes

Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyah, elogió la operación militar que logró el rescate de las víctimas y reiteró la promesa de traer de vuelta a todos los rehenes “estén vivos o muertos”.

De momento se sabe que 130 rehenes permanecen retenidos en Gaza, entre ellos aún el mexicano Shani Louk.

Autoridades de Gaza informan que han muerto más de 35.000 palestinos en los ataques de defensa de Israel.

Los bombardeos han desplazado a la mayoría de los 2.3 millones de habitantes de Gaza, han arrasado el enclave costero y han provocado una grave crisis humanitaria.

Con información de reuters

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×