Liberan a Ilana Gritzewsky, la joven cancunense secuestrada por el grupo Hamás

La tarde de este jueves 30 de noviembre se dio a conocer que liberan a Ilana Gritzewsky, la joven cancunense secuestrada por el grupo Hamás en Israel.

Julieta Moreno
Noticias
Liberan a Ilana Gritzewsky, la joven cancunense secuestrada por el grupo Hamás
Crédito: Archivo

Luego de más de 50 días del inicio de una guerra entre Israel y el grupo Hamás, así como el secuestro de varios mexicanos, la tarde de este jueves 30 de noviembre de 2023, autoridades en México anunciaron que liberan a Ilana Gritzewsky, una joven cancunense. En TV Azteca Quintana Roo te contamos los detalles.

Ilana Gritzewsky y Orión Hernández fueron 2 mexicanos secuestrados por el grupo Más cuando se desató la guerra con Israel, y con el paso de los días, han liberado alrededor de 50 rehenes, sin embargo, hoy se confirmó la liberación de la joven cancunense Ilana.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos secuestrados en Hamás: ¿Qué ha pasado con Ilana Gritzewsky y Orión Hernández?

Liberan a Ilana Gritzewsky, la joven cancunense

Pasaron varios días para que la familia de Ilana Gritzewsky Camhi supiera de ella y recibiera buenas noticias, pues esta tarde la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó que la cancunense, que vive en Nir Oz, al sur de Israel ha sido liberada por el grupo Hamás.

Cabe recordar que durante el mes de octubre, la familia de la joven cancunense, hizo un llamado en redes sociales para poder localizar a Ilana, pues desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás no habían sabido nada de ella.


Ilana Gritzewsky es originaria de la ciudad de Cancún, sin embargo, recientemente se mudó a Nir Oz, donde se encontraba al momento del inicio de tensiones entre Israel y Hamás.

De acuerdo con la información compartida por la canciller Alicia Bárcena, Ilana, estará pronto de regreso con su familia.

¿Qué pasará con Orion Hernández?

El proceso de liberación de rehenes no ha sido el más rápido, sin embargo, el Gobierno de México ha podido regresar a varios mexicanos varados en Israel y esta tarde, la liberación de una de las mexicanas secuestradas por Hamás: Ilana Gritzewsky, sin embargo falta un rehén por ser liberado y nos referimos a Orión Hernández.

De acuerdo con el comunicado de Alicia Bárcena donde informa la liberación de Ilana, menciona también que siguen trabajando por la liberación del otro connacional retenido en Gaza, Orión Hernández, y de los dos tripulantes mexicanos del buque Galaxy Leader.

TE PUEDE INTETERESAR: ¿Qué está pasando en Israel? Declaran estado de guerra por los ataques de Palestina

Mexicanos en Israel: “Vimos por los cielos los misiles” comenta quintanarroense tras ataque de Hamás

[VIDEO] José Armando Paredes es parte de uno de los tantos mexicanos en Israel, de origen quintanarroense, quien reveló como el ataque de Hamás los tomó por sorpresa.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×