Detectan contaminantes en el agua de una alcaldía en CDMX; descartan riesgo de explosión

Luego de varios reportes de ciudadanos, se confirmó la presencia de contaminantes en el agua de una alcaldía en CDMX, contiene sustancias que asemejan hidrocarburos.

Julieta Moreno
Noticias
Detectan contaminantes en el agua de una alcaldía en CDMX; descartan riesgo de explosión
Crédito: alcaldiabenitojuarez.gob.mx

Luego de varios reportes, sobre un olor a “combustible” en el agua, este lunes, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó que se han detectado contaminantes en el agua de una alcaldía en CDMX. Te contamos los detalles.

La semana pasada comenzaron a llegar los reportes sobre que en varias colonias de la alcaldía Benito Juárez en la CDMX, el agua presentaba un olor a combustible, por lo que las autoridades comenzaron a investigar y los resultados mostraron que hay “algo que pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes”.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue como Otoniel Martínez deja el reto Día Cero; tiene signos de descompensación, no bebió agua en 50 horas

Confirma presencia de contaminantes en el agua de la alcaldía Benito Juárez en CDMX

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno de la CDMX, señaló que la problemática se origina “en algún punto del poniente de la demarcación”.

“Al parecer, de acuerdo a los análisis que se han estado haciendo por parte del Sistema de Aguas, la sustancia a la que se refieren los diversos reportes pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes, hasta ahí van los análisis que se van a seguir desarrollando”, indicó.

Explicó que hasta el momento, de las diversas muestras descartan la presencia de gasolina; además, se ha estado midiendo el riesgo de explosión de alguna sustancia, debido a los gases que se encuentran en determinado sitio y los análisis indican que hay cero riesgo de explosividad.

De igual manera, se dijo que las autoridades siguen haciendo investigaciones para poder identificar de dónde proviene esta fuga de contaminantes, además de que se encuentran haciendo verificaciones, análisis y rastreos en establecimientos, gasolineras y obras de construcción en la zona.

Martí Batres agregó que el grado de explosividad se investigó tomando en consideración la presencia de gases en las zonas desde las que se suministra el líquido.

Finalmente se dijo que los reportes por la dudosa calidad del agua están siendo atendidos por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Secretaría del Bienestar, Protección Civil y de la Secretaría de Salud.

TE PUEDE INTERESAR: Declaración anual 2024: Así puedes recuperar tu contraseña del SAT

La tradición de las tres cruces en el cerro de Xochitepec

[VIDEO] Esta tradición en el cerro de Xochitepec es un llamado de los pobladores a la naturaleza. Es de origen conchero y se reúnen para pedir que llueva.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×