Concluye con éxito DIF Quintana Roo primera jornada de cirugías de cataratas

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Concluye en la entidad la primera Primera Jornada de Cirugías Extramuros a personas con cataratas, operación que realizaron especialistas suizos pertenecientes a la Swiss Foundation Against Blindness in Mexico, a quienes se les hizo un reconocimiento por su labor.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa a nombre de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, hizo entrega de dicho reconocimiento a los especialistas, además logrando mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adultos mayores de los 11 municipios de la entidad.

Dicho evento, se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez de esta ciudad, en donde la Presidenta Honoraria acompañada del Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, quien agradeció a cada uno de los médicos especialistas suizos por el gran compromiso a su profesión y amor altruista, para ayudar a quienes más lo necesitan, acciones como estas se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Jornada de cinco días para operar a quienes lo necesitaban

Destacó, que esta Jornada que se llevó a cabo del 27 al 31 de marzo concluyó exitosamente con la intervención de personas de los 11 municipios de la entidad, entre ellas, una bebé de 3 meses y un niño de 3 añitos, quienes podrán ver con ambos ojos.

Por su parte el Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado reconoció la gran labor de la Presidenta, Verónica Lezama Espinosa y del DIF Quintana Roo por la gestión y atención a los grupos prioritarios de la entidad, como lo instruyó la Gobernadora de trabajar todos los días para lograr la transformación del Quintana Roo que todas y todos queremos.

Cabe mencionar, que esta Primera Jornada de Cirugías Extramuros a personas con cataratas fue todo un éxito gracias al trabajo coordinado de médicos especialistas, enfermeras, enfermeros y personal de la salud que en todo momento estuvieron al pendiente de los beneficiarios del programa y de sus familias.