¿Cómo tramitar los préstamos personales del ISSSTE este 2022?

Los préstamos personales del ISSSTE son obligatorios, así que conoce los requisitos para solicitarlo, así como cuales prestamos ofrece esta institución.

TV Azteca
Noticias
¿Cómo tramitar los préstamos personales del ISSSTE este 2022

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE), es un organismo que ofrece beneficios a los mexicanos por medio de préstamos personas, es por ello que te contamos cómo tramitar préstamos personales del ISSSTE este 2022.

En el 2021, el ISSSTE creó un sistema de sorteo quincenal con el que otorga a sus trabajadores préstamos personales y este 2022 no será diferente, debido a la fuerte demanda por parte de los derechohabientes.

Si deseas solicitar uno de estos préstamos para el 2022 es necesario que estés atento a los avisos del organismo, para que puedas participar en sus sorteos.

¿Cómo funciona el préstamo personal del ISSSTE?

Según lo menciona la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, los préstamos personales son un beneficio que se les debe otorgar a todos y cada uno de los trabajadores y pensionados, es decir, que se trata de un préstamo obligatorio que ofrece este organismo.

¿Cuáles son los préstamos personas que ofrece el ISSSTE?

Los préstamos que ofrece este organismo son:Crédito Ordinario, Crédito Especial, Crédito Conmemorativo y Crédito Pensionados; sin embargo, a pesar de ser diferentes y tener un objetivo de apoyo distinto, comparten los mismos requisitos.

¿Cómo tramitar los préstamos personales?

Para poder solicitar o iniciar su proceso de préstamo personal, primero el trabajador debe de cumplir con mínimo seis meses de antigüedad en el régimen de seguridad social del ISSSTE.


Asimismo, si después de los seis meses estás interesado en un préstamo, deberás de afiliarte al organismo.

Ahora bien, cuando el ISSSET lance la convocatoria, tendrás que registrarte, no tener adeudo en el organismo y contar con un crédito ordinario vigente, el cual será comprado, pues se necesita que esté cubierto más del 50 por ciento.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Desempleado?, te contamos cómo retirar dinero de tu Afore

Requisitos para tramitar préstamo personal al ISSSET

Los documentos a presentar para realizar el trámite son:

  • Original y copia de Identificación oficial vigente (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula profesional con fotografía)
  • Último comprobante de percepciones y deducciones.
  • Comprobante de domicilio
  • Estado de cuenta bancario (en caso de pago mediante transferencia electrónica)

En el caso de pensionados por Cuenta Individual, deberán presentar constancia de percepciones y deducciones emitida por la Aseguradora que administre la pensión y validada por el área de Pensiones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×