¿Cómo solicitar un crédito Fonacot Estos son los requisitos
29 enero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

¿Cómo solicitar un crédito Fonacot? Estos son los requisitos

¿Estás interesado en tramitar un préstamo? Aquí te decimos cómo solicitar un crédito Fonacot, estos son los requisitos que deberás cumplir.

Por medio del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (infonacot), se puede solicitar un crédito Fonacot, aquí te explicamos cómo y cuáles son los requisitos.

Fue el 2 de mayo de 1974 cuando se emitió un decreto presidencial con la encomienda de otorgar créditos y distintos financiamientos para que la ciudadanía pudiera realizar la adquisición de bienes.

De esta manera, buscaban elevar el nivel de vida de los trabajadores, pues con la vivienda se les garantizaba el bienestar personal y familiar. Sin embargo, el 24 de abril de 2006, se implementó la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

... un organismo público descentralizado de interés social sectorizado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con personalidad jurídica y patrimonio propio y autosuficiencia presupuestal”, define el Fonacot en su sitio web.

¿Cómo saber si mi empresa está afiliada a Fonacot?

Lo único que debes hacer para saber si la empresa en la que actualmente estás laborando, es ingresar al siguiente link . De esta manera, se consultará el estatus de tu empleo.

¿Cuánto presta el Fonacot?

La cantidad del préstamo dependerá del ingreso salarial de cada trabajador. Para realiza un estimado de lo que puedes recibir con relación a tu salario, puedes ingresar al siguiente link .

¿Cuáles son los requisitos para el préstamo Fonacot?

- Edad mínima de 18 años.


- Presentar una identificación oficial vigente con fotografía.

- Proporcionar un comprobante de domicilio.

- Contar con los últimos 4 recibos de nómina expedidos por el centro de trabajo.

- Tener una antigüedad mínima de un año en el trabajo actual.


- Presentar un contrato por tiempo indeterminado o de planta.

- Dos referencias personales.

- Número de celular personal.

- Estado de cuenta de tarjeta de débito a nombre del interesado.

Cumpliendo con estos requisitos podrás descubrir si eres candidato a recibir un préstamo por medio de Fonacot, así como la cantidad a la que podrás tener acceso.

TAL VEZ TE INTERESE: Aclara SAT cobro de impuestos por depósitos en efectivo en el 2022 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×