Aclara SAT cobro de impuestos por depósitos en efectivo en el 2022

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) aclara cobro de impuestos por depósitos en efectivo durante el 2022; esto es lo que debes saber al respecto.

Alejandra Cruz
Noticias
Aclara SAT cobro de impuestos por depósitos en efectivo en el 2022

Continúan las dudas entre los contribuyentes, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), aclara cobro de impuestos por depósitos en efectivo durante el 2022.

Durante los últimos meses los internautas han manifestado diversas dudas sobre cómo declarar sus ingresos. De igual manera, crecen las incógnitas sobre qué gastos quedan exentos.

¿SAT Cobra impuestos por depósitos en efectivo?

De acuerdo a lo declarado por el organismo, no se realizará un compro de impuestos si se reciben depósitos en efectivo desde instituciones bancarias. Sin embargo, esto dependerá de los contribuyentes quienes no quedan exentos a una investigación.

¿Cómo saber en qué casos se está exento del cobro de impuestos?

Si bien el SAT ha explicado que existen casos en los que no se realizará el cobro de impuestos, también aclararon que existen casos que no quedan exentos y podría solicitarse un análisis profundo para descartar que se comentan fraudes o para aclarar inconsistencias.

  • Depósitos en efectivo por medio de sucursales bancarias.
  • Préstamos, ya que se les considerará libres de gravamen.
  • Tandas.
  • Ventas por catálogo.

¿En qué casos el SAT investiga a los contribuyentes?

En el caso de detectar inconsistencias entre los ingresos y egresos, el SAT podrá solicitar una auditoría al contribuyente en cuestión; a su vez, podría optar por una fiscalización o revisión.

De esta manera, sería el banco en cuestión quien deberá informar al organismo sobre los depósitos en efectivo que reciben las cuentas de las que solicitaron los datos.

Cabe mencionar que el SAT aseguró que someter a un contribuyente a una investigación, no significa que se le realizará el cobro de impuestos, esto dependerá de la resolución.

¿Puedo reclamar saldo a favor en el SAT?

Todos los contribuyentes que cuentan con saldo a favor ante el organismo pueden reclamarlo. Para esto, necesitarán contar con e.firma o firma electrónica. Esta debe permanecer vigente, ya que es indispensable para realizar la petición de manera electrónica.

Cabe mencionar que la declaración anual se realiza hasta abril y la devolución de saldo a favor aplica al calcular los impuestos correspondientes si se pagó una cantidad mayor a la que corresponde.

Aclara SAT cobro de impuestos por depósitos en efectivo en el 2022

TAL VEZ TE INTERESE: El SAT no sancionará a mayores de 18 años que no tramiten su RFC.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×