¿Cómo inscribirse en el Servicio Militar en Cancún?: Fechas y sede

A partir de hoy puedes inscribirte en el Servicio Militar en Cancún, te compartimos la sede y los requisitos que debes de llevar, hasta la fecha límite.

Andrea Suárez
Noticias
¿Cómo inscribirse en el Servicio Militar en Cancún Fechas y sede

Conoce cómo puedes inscribirse al Servicio Militar en Cancún, proceso que se dio inicio a partir de este 16 de enero y durará hasta el mes de octubre. Así que no pierdas la oportunidad y conoces los requisitos para hacerlo.

Conforme a la convocatoria de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ya se inició con la recepción de solicitudes de inscripción al Servicio Militar Nacional, mismo que durará hasta el próximo 5 de octubre.

Este trámite lo realizan los jóvenes de 18 años hasta los 39, quienes podrán obtener su cartilla de Servicio Militar Nacional.

¿Dónde se realiza el Servicio Militar Nacional en Cancún?

Para acudir a realizar su trámite en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la calle Jazmines con Bugambilias, detrás de las instalaciones de la oficialía No. 1 de Registro Civil, en el Parque de las Palapas, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 12:00 horas.

Otorgan amparo a plataformas digitales de transporte en Quintana Roo

PODRÍA INTERESARTE: Canje de placas en Quintana Roo 2023: Requisitos, horarios y sedes

Requisitos para el Servicio Militar Nacional

Para los ciudadanos nacidos en México, deberán asistir a la sede antes mencionada con los siguientes documentos:

  • Original y copia de Acta de nacimiento
  • Comprobante del grado máximo de estudios
  • Comprobante de domicilio
  • INE vigente.


Además, se deben presentar 4 fotografías recientes (no digitalizadas), en papel mate a blanco y negro con fondo blanco tamaño cartilla, en donde el ciudadano tenga el rostro bien rasurado, sin aretes o piercings; cabello con corte de casquete corto tipo militar, tanto para las fotos como el día asista a realizar su trámite y el color de cabello deberá ser natural sin teñir en colores llamativos.

Requisito para personas nacidas en el extranjero con nacionalidad

En cuanto a las personas nacidas en el extranjero y cuenten con nacionalidad mexicana, deberán llevar todos los documentos anteriores, además de anexar copia y original del Acta de nacimiento por triplicado del país donde nació y del acta de nacimiento emitida por el Registro Civil Mexicano o Inscripción de nacimiento.

Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en el teléfono 998 881 28 00.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×