Canje de placas en Quintana Roo 2023: Requisitos, horarios y sedes

Conoce los requisitos y sedes para realizar el Canje de placas en Quintana Roo 2023, será a partir de mañana 9 de enero hasta marzo.

Andrea Suárez
Noticias
Canje de placas en Quintana Roo 2023_ Requisitos, horarios y sedes

Este lunes 9 de enero inicia el canje de placas en Quintana Roo 2023 para vehículos, por lo que te contamos todo lo que debes de saber sobre el reemplacamiento y los horarios para hacerlo.

El canje de placas podrás hacerlo en todas las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), con horario de atención de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, así lo anunció el Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Gobierno del Estado, Eugenio Segura Vázquez.

Además, de que en algunas zonas, como el caso de Cancún, se podrán módulos eventuales para hacer únicamente el cambio de placas 2023.

Requisitos para el canje de placas 2023 en Quintana Roo

No es necesaria una cita para realizar el trámite, ya que el interesado debe asistir a las oficinas del SATQ del municipio que le corresponda con la documentación solicitada, que es:

  • Original y copia de identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir vigente) del propietario del vehículo.
  • Original y copia de la licencia de conducir vigente del propietario
  • Comprobante del pago del impuesto sobre uso o tenencia vehicular y/o derechos por control vehicular CFDI.
  • Presentar las dos placas para el caso de automóviles, una en caso de motocicletas o remolques.
  • Original de la tarjeta de circulación del año inmediato anterior, en caso de extravío, presentar constancia de no infracción emitida por las Oficinas de Tránsito del municipio que corresponda.

En el caso de no contar con las placas por robo o extravío, deberá anexar el acta emitida por la Fiscalía General del Estado, en la que se especifique el número de serie del vehículo, el número de la placa y si fue la placa delantera y/o trasera.

PODRÍA INTERESARTE: Renovación de placas en Quintana Roo 2023: Costo y cómo hacerlo

Apertura de la dirección de tránsito en Cancún

Estímulos fiscales para el reemplacamiento

Los propietarios de vehículos de uso particular que se encuentren al corriente con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales obtendrán un estímulo del 100% del pago del impuesto sobre uso o tenencia vehicular.

Asimismo, quienes realicen su trámite de enero a marzo de este mismo año, gozarán del beneficio de un seguro vehicular gratuito por un año con una cobertura por hasta $150,000 pesos por responsabilidad civil, bienes y/o personas; siempre que el vehículo sea de máximo dos y media toneladas.

Este beneficio no cubre vehículos que presten algún servicio público o de transporte de pasajeros como taxis, o los registrados en plataformas de servicio de transporte. Para mayor información sobre los términos y condiciones de la póliza podrán consultarlo en el siguiente link: https://autos.elpotosi.com.mx/RespCivilQroo/

Conoce el costo de las placas en Quintana Roo, aquí

Sedes para el canje de placas 2023 en Cancún

  • Módulo de emplacamiento centro. Sm 2, norte 22 y 23, Av. Tulum, Colonia Centro
  • Módulo de síndicato de Taxistas (únicamente servicio público)
  • Módulo de Emplacamiento Chac Mool. Sm 510, Chac Mool, Mza 54, LT 20, local 1.
  • Módulo eventual de canje de placas del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez
  • Módulo Eventual de Canje de Placas de la Universidad del Caribe
Sedes para el canje de placas 2023 en Cancún y Quintana Roo  2.jpeg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×