¿Cómo identificar si un certificado de vacunación Covid-19 es falso?

Estos son los pasos que debes seguir para saber cómo identificar si un certificado de vacunación Covid-19 es falso o verdadero.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Las jornadas para inocular a la población contra el virus que derivó la pandemia continúan, sin embargo, ante el avanzado proceso existen formas en las que puedes corroborar la aplicación de dosis, así puedes saber cómo identificar si un certificado de vacunación Covid-19 es falso.

Con la llegada de la ‘Nueva Normalidad’ a México, existen rubros que la población debe seguir para su reintegro a la sociedad. Tal es el caso de la aplicación de vacunas que se corrobora por medio del certificado de vacunación.

¿Qué es el certificado de vacunación?

Es un documento expedido por el Gobierno Federal en el que se constata la identidad del ciudadano, un código QR, la fecha de la vacunación y hasta el lote de la dosis.

Su importancia se considera debido a que algunos establecimientos, países e incluso trabajos, optaron por pedir un comprobante que avale que la persona ya se vacunó contra el virus.

¿Cómo saber si un comprobante de vacunación Covid-19 es falso?

La Secretaría de Salud (SSA), alertó por medio de las redes sociales sobre la circulación de comprobantes de vacunación falsos. Así que reveló cómo puedes corroborar la veracidad del documento.

Para los que me preguntaron del certificado de vacunación que no quieran ponerse las vacunas aquí está 100% real”, se lee en la imagen compartida por las autoridades que asegura que la información es falsa.

Paso a paso: Comprueba la veracidad de tu comprobante de vacunación

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, lo primero que debes hacer es escanear el código QR, mismo que aparece en la parte inferior izquierda del documento.

Esto deberá dirigir al usuario a la página: cvcovid.salud.gob.mx ; se pedirá realizar una verificación Captcha.

Una vez que se cumplió con la verificación, se abrirá el sitio web.

Además, para garantizar que no es un documento falso, verifica que los datos que se muestran corresponden con los del certificado presentado”, advierte la Secretaría.

El certificado de vacunación es gratuito para quienes ya recibieron la dosis o dosis correspondiente contra el virus. Cabe mencionar que también se puede descargar vía WhatsApp.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo descargar el certificado de vacunación Covid-19 por WhatsApp?