¿Cómo descargar el certificado de vacunación Covid-19 por WhatsApp?

Para hacer más práctico el proceso, ahora la ciudadanía puede descargar el certificado de vacunación contra Covid-19 por medio de WhatsApp, ¿cómo hacerlo?

TV Azteca
Noticias
Certificado de vacunación Covid-19 por WhatsApp

La pandemia a causa del Covid-19 en el mundo, llevó a las naciones a un intenso proceso de digitalización y México no es la excepción, ¿cómo descargar el certificado de vacunación contra Covid-19 por WhatsApp?

Cabe mencionar que para obtener el certificado de vacunación, existen dos maneras. La primera, es por medio del portal de la Secretaría de Salud.

1° Ingresa a https://cvcovid.salud.gob.mx/

2° Responde la pregunta “Te registraste en “MIVACUNA”?”
3° Ingresa tu CURP
4° Da clic en ‘Buscar’
5° Te enviará una notificación donde indica que el certificado se envió al correo electrónico proporcionado para el registro de la vacuna

¿Cómo descargar el certificado de vacunación Covid-19 por WhatsApp?

Actualmente, también se puede obtener el certificado de vacunación si cuentas con una dosis o con el esquema completo. Para obtener el documento, deberás agregar el número: 56 1713 0557, ahí te atenderá el Dr. Armando Vaccuno, asistente virtual de la Secretaría de Salud.

1° Inicia la conversación en el chat de WhatsApp. Un “Hola” bastará.
2° Te enviará un menú con opciones, donde especifica: “Si deseas obtener tu certificado de vacunación, escribe la palabra “CERTIFICADO”. Envía la palabra “Certificado”.
3° Solicitarán tu CURP, envíalo.
4° De inmediato te contestarán con una liga donde podrás realizar la descarga del certificado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×