Colapsa sección de la Gran Muralla China por sismo en Qinghai

Luego de que se generara un sismo de magnitud 6.9 en Qinghai, colapsa sección de la Gran Muralla China; se registran 9 personas lesionadas.

Alejandra Cruz
Noticias
Colapsa sección de la Gran Muralla China por sismo en Qinghai

Un sismo de magnitud 6.9 originado en Qinghai se registró y colapsa sección de la Gran Muralla China. La zona se encuentra asegurada y las autoridades ya trabajan en la zona.

De acuerdo a la información proporcionada por medios locales, el sismo se registró durante el fin de semana. Pese a que la afectación ocurrió el pasado sábado, fue este martes que los detalles salieron a la luz.

Se sabe que el tramo afectado se trata del conocido como la Dinastía Ming, mismo que se ubica en la provincia de Gansu. A su vez, esta zona se sitúa a 114 kilómetros del epicentro del temblor.

El medio Global Times, aseguró que las autoridades ya se encuentran trabajando en la zona e implementaron el plan pertinente de restauración y reconstrucción en el área afectada.

PODRÍA INTERESARTE: Sube a 10 la cantidad de muertos tras derrumbe de acantilado en Brasil.

Sismo en Qinghai destruye sección de la Gran Muralla China

Con respecto al temblor, informaron que se registró el pasado sábado 8 de enero en punto de las 01:45 horas (Tiempo local). La zona en la que se registró alberga a menos de 6 millones de personas, considerándose una de las menos pobladas.

Se sabe que el colapso de la sección de la Gran Muralla China no fue el único, pues también se produjo el derrumbe de establos y se contabilizan más de 200 viviendas afectadas.

De igual manera, informaron que al menos 9 personas resultaron heridas a causa del temblor que se presentó el sábado pasado. Ocho personas fueron dadas de alta un día después del incidente.

Además, 65 habitantes fueron reubicados de manera temporal.

La Gran Muralla China

Cabe mencionar que este lugar fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987. Fue el emperador de China, Qin Shi (221-210 a.C.), quien decidió unir los tramos construidos por cada zona.

Muralla China

TAL VEZ TE INTERESE: Efemérides del 11 de enero: Esto pasó un día como hoy.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×