Cofepris alerta por medicamento hematológico falsificado

Cofepris emitió una alerta sanitaria por el medicamento hematológico falsificado, Soliris (eculizumab), y señalan que ya encontraron algunos lotes.

Andrea Suárez
Noticias
Cofepris alerta por medicamento hematológico falsificado

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por un medicamento hematológico falsificado y afirmó que emprendió acciones para la verificación con operativos simultáneos en Nuevo León y Jalisco donde encontraron algunos lotes.

Este medicamento se trata de Soliris (eculizumab), el cual tiene un uso hematológico y pertenece al grupo de anticuerpos monoclonales. En México este medicamento se usa como tratamiento para destruir las células cancerosas, así como evitar que crezcan y se dividan más células en el cuerpo humano.

Los pacientes con hemoglobinuria paroxística nocturna y síndrome hemolítico urémico atípico, ambas enfermedades de trastornos hematológicos, son quienes toman Soliris.

Ante la falsificación del medicamento inició una serie de operativos simultáneos en Nuevo León y Jalisco , donde se localizaron 12 piezas presuntamente falsificadas de dicho fármaco, por lo la Cofepris procedió al aseguramiento inmediato de los lotes.

PODRÍA INTERESARTE: Primer cajero automático de bitcoins en Cancún y Riviera Maya

Cofepris alerta por medicamento hematológico falsificado

PODRÍA INTERESARTE: Se registra sismo de magnitud 5.3 en Ciudad Hidalgo

Cofepris alerta a los ciudadanos

De acuerdo con la dependencia, la empresa Alexion Pharma International Operations Unlimited Company, se trata de los lotes 1001381, 1012401, 1013715, 1001600 y 1001701 los cuales han sido identificados a nivel mundial como falsificados.

Asimismo, se definió que estos lotes han sido comercializados en México, por la Cofepris sigue investigando los lotes de Soliris (eculizumab) en presentación de 300 mg.

Por último, la Cofepris indicó que en caso de encontrar cualquiera de los números de lote falsificados, el paciente debe de suspender su aplicación y realizar una denuncia sanitaria en www.gob.mx/cofepris.

Asimismo, la dependencia indicó que la alerta sanitaria se emitió con el fin de prevenir riesgos a la salud, ya que los lotes irregulares identificados en otros países, también pueden ser comercializados en el país.

PODRÍA INTERESARTE: Se registró incendio en la palapa de un hotel en Solidaridad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×