Chetumaleños acuden a Belice para vacunar a menores de edad
28 enero 2022
Andrea Suárez
Noticias

Chetumaleños acuden a Belice para vacunar a menores de edad

Largas filas para entrar a la zona libre, debido a que chetumaleños acuden a Belice para vacunar contra el Covid-19 a sus hijos de 12 años en adelante

Después de enterarse que el país vecino de Belice comenzó a aplicar la vacuna contra Covid-19 para niños de 12 años de edad en adelante, chetumaleños han salido a cruzar la frontera para inmunizar a los más pequeños de sus hogares.

En redes sociales comenzaron a circular algunas fotos donde se puede ver una larga fila de carros en la vía para poder llegar a la zona libre desde Chetumal.

El gobierno de Belice anunció el pasado viernes que se iniciaría la aplicación de vacunas contra el coronavirus en los menores de edad, a quienes se les aplicará la dosis de Pfizer y AstraZeneca. Asimismo, señaló que tanto locales como turistas podrían recibir la vacuna.

El sábado 29 de enero será el último día para que los menores de 12 años sean inmunizados contra en Covid-19 en Belice.

Cómo recibir la vacuna en Chetumal

Para que los menores de edad quintanarroenses reciban su dosis de Pfizer o AstraZeneca deberán de estar acompañados de un adulto, quien deberá firmar una autorización para la aplicación de la vacuna, así como presentar la identificación.

En México aún no se aplican vacunas contra el virus en personas de ese rango de edad. Sin embargo, ya se encuentra aplicando la dosis de refuerzos en todos los adultos desde los 50 años en adelante. En Quintana Roo también avanza la aplicación de la tercera dosis.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×