Casos de viruela del mono en México se acercan a los 2 mil

Se ha confirmado mil 968 contagios de viruela del mono en México 31 entidades, Yucatán y Quintana Roo, entre los primeros en contagio.

Andrea Suárez
Noticias
Casos de viruela del mono en México se acercan a los 2 mil
Crédito: Reuters

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que los casos de viruela del mono en México siguen en aumento en 31 entidades federativas con un total de tres mil 968 positivos.

De acuerdo con el corte realizado el 3 de octubre,el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, refiere que en total tres mil 564 personas cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales mil 968 están confirmados, 446 en estudio y mil 150 descartados mediante prueba de laboratorio.

Por su parte, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los casos positivos se encuentran distribuidos en los 31 estados del país y los que más contagios han registrado son : Ciudad de México con mil 184 contagios; Jalisco con 240; Estado de México con 189; Yucatán con 77; Quintana Roo con 46; Chiapas con 25 y Tabasco con 27.

Actualmente, el 98% de los casos positivos corresponden a hombres y solo un 2% a mujeres; además, el 47.6% de las personas tienen entre 30 y 39 años de edad.

Definiciones: Los síntomas y casos de la viruela del mono

[VIDEO] La viruela del mono se encuentra en los ojos de todo el mundo, en Definiciones hablamos con un experto de la salud para aclarar las dudas sobre la enfermedad.

Investigan dos casos de muerte relacionados con el virus

Asimismo, Ssa indicó que investigan dos posibles fallecimientos relacionados con el virus, mismos que tenían síntomas y lesiones similares a los de la viruela del mono; sin embargo, aún no han sido confirmadas las causas del decesos.

“Dichos decesos son analizados por un grupo de personas expertas en materia de infectología para dictaminar si existe causa atribuible a la infección por virus de la viruela símica”, explica la dependencia.

Cabe recordar que esta enfermedad se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de
mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.

Algunos de los síntomas son:

  • Dolor de cabeza
  • Agotamiento
  • Inicio de fiebre repentino de 38 grados centígrados
  • Dolores musculares
  • Inflamación en los ganglios linfáticos
  • Debilidad profunda
  • Lesiones en la piel en forma de ampollas
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×