Cámaras empresariales impulsan desarrollo económico de Quintana Roo

Por medio de cámaras empresariales el gobierno de Carlos Joaquín impulsa el desarrollo económico de Quintana Roo con Belice, Panamá y Colombia.

Alejandra Cruz
Noticias
Cámaras empresariales impulsan desarrollo económico de Quintana Roo

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, estuvo presente en la inauguración de la Macro Ronda de Negocios de la LATAM SUMMIT 2022 que se celebra en Cancún.

El mandatario destacó la agroindustria, la tecnología e industrial, mismos que tienen gran potencial en el desarrollo en Quintana Roo, en especial, destacó la zona centro y sur de la entidad.

Además, añadió que en la zona centro y sur de la entidad, se ofrecen posibilidades de zonas arqueológicas, flora, fauna, ríos, lagunas, selva y en especial las tradiciones de la gente.

Además, aseguró que por medio de la Coparmex, se busca realizar la mejora de negocios con Colombia, Belice, Panamá y el resto de México y Quintana Roo.

El sector empresarial de nuestro estado es el principal impulsor de nuestro desarrollo, estoy convencido que no hay forma de repartir riqueza si no se genera esta riqueza y ustedes empresarias, empresarios han sido y son parte fundamental del crecimiento que tenemos”, aseguró el mandatario.

Quintana Roo recupera empleos tras pandemia


Carlos Joaquín González, aseguró que durante un trabajo coordinado entre el gobierno y el sector empresarial, se priorizó la recuperación de empleos en la entidad.

De nuevo Quintana Roo es líder en creación de empleos en el país y eso por supuesto que es un tema a celebrar y que nos da mucho gusto que así se dé, sobre todo siendo parte del sureste de México que como bien saben está en un proceso de inversión, de crecimiento, de búsqueda, de recuperación de su economía”, añadió el gobernador.

Añadió que el sector turístico es uno de los principales atractivos de Quintana Roo. Durante la pandemia, se logró la recuperación de 17 millones de turistas al año y con esto, se logró la recuperación de empleos.

El sector turístico por supuesto que es un gran atractivo, atractivo para todo este tipo de diversificación económica, la llegada de casi 17 millones de turistas al año, es sin duda de gran trascendencia. Hemos recuperado gran parte de nuestros vuelos, de nuestros mercados de origen, de Europa, de América Latina, de Norteamérica que nos da esa gran ventaja competitiva y brinda la posibilidad de inversión hacia diversos sectores que pueden terminar en grandes mercados”, aseguró el mandatario.

El ministro de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Empresas de Belice, José Abelardo Mai, indicó que el país se encuentra abierto para realizar negocios coordinados con Quintana Roo.

Cabe mencionar que en el evento también estuvo presente: Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Social en Quintana Roo; Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; Mónica Duhem, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía del Gobierno de México; Martha Zamarripa, Embajadora de México en Belice y Sergio León Cervantes, presidente de COPARMEX Quintana Roo.

Cámaras empresariales impulsan desarrollo económico de Quintana Roo

TAL VEZ TE INTERESE: Quintana Roo es el cuarto estado más transparente del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×