Quintana Roo es el cuarto estado más transparente del país

De acuerdo al índice de entidades federativas, Quintana Roo se consolida como el cuarto estado más transparente del país.

Alejandra Cruz
Noticias
Quintana Roo es el cuarto estado más transparente del país

Según el índice de Transparencia del Gasto en Salud de las Entidades Federativas (ITGSEF) 2022 difundido por el portal ARegional, Quintana Roo se consolida como el cuarto estado más transparente del país.

De acuerdo a los resultados proporcionados, ARegional indicó que 5 entidades se mantienen como transparentes, 2 con transparencia suficiente y 25 con transparencia deficiente.

Quintana Roo se ubicó en el 4 con 86.90 puntos, lo que coloca a la entidad por arriba de la media nacional con 51.78 puntos en una escala de 0 a 100. Por lo que fue el estado que ganó más puntos y posiciones en la medición con respecto al 2021.

Desde el inicio de la administración hasta la actualidad, Quintana Roo pasó de ocupar el lugar número 22 que tuvo en el 2016 a alcanzar en el 2021 el tercer lugar en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal.”, informó el gobierno de la entidad.

De igual manera, por primera ocasión se generó una calificación de 100 en el Índice de Calidad de la Información de Transparencia Presupuestaria. Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgó a Quintana Roo el primer lugar nacional en el Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2021.

El estado se encuentra entre las 5 mejores entidades federativas por su nivel de cumplimiento de la normatividad contable.”, aseguraron.

Consolidan plataformas para garantizar el derecho a la información

Durante los últimos cinco años, durante el gobierno de Carlos Joaquín González, se han priorizado plataformas para garantizar el derecho a la información para los ciudadanos:

  • Vigila tu obra
  • Comisiones Abiertas
  • Tak Pool Datos Abiertos
  • Datos Abiertos Quintana Roo.

Desde 2018, la SECOES a través del personal de la Coordinación General de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, ha capacitado a 15,194 integrantes del Servicio Público del Estado con la finalidad de fortalecer los valores, fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en cada acción que realicen para eliminar los espacios para la corrupción.”, sentenciaron.

Quintana Roo es el cuarto estado más transparente del país

TAL VEZ TE INTERESE: Vacuna de refuerzo en adultos de 50 a 59 años genera gran respuesta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×