Boris Johnson dimite como primer ministro de Reino Unido

Tras escandalos y renuncias, Boris Johnson dimite como primer ministro de Reino Unido, señala que el Partido Conservador quiere un nuevo líder.

Andrea Suárez
Noticias
Boris Johnson dimite como primer ministro de Reino Unido

Tras una ola de escándalos y renuncias, este jueves Boris Johnson dimitió como primer ministro de Reino Unido, sin embargo, seguirá a cargo del país hasta que sea elegido un sucesor.

La noticia se dio a conocer durante una rueda de prensa que compartió la mañana de este jueves (hora méxico), frente a la célebre puerta negra del número 10 de Downing Street, cuando Johnson declaró que el Partido Conservador, busca un nuevo líder del partido.

“Es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”, señaló.

Esto quiere decir, que al buscar un nuevo líder del partido, está en busca de un nuevo primer ministro. Por lo que ahora, los conservadores deberán elegir en este verano un nuevo dirigente que reemplace a Johnson, para que inicie en octubre con sus deberes como jefe de gobierno.

¿Por qué renunció Boris Johnson?

El primer ministro de Reino Unido de 58 años de edad, llega a su renuncia después de que varios secretarios de Estado realizarán su renuncia, así como el ministro británico para Irlanda del Norte, Brandon Lwis; con ello suma un total de 50 cargos que han abandonado.

Boris Johnson declaró que se sentía “inmensamente orgulloso” por los logros de su Gobierno, como el Brexit, la crisis de la pandemia y hacer frente a la agresión rusa en Ucrania.

Por su parte, la ‘número dos’ del Partido Conservador, Caroline Johnson, también presentó su dimisión.

boris johnso dimite como primer ministro

¿Cuándo llegó Boris Johnson a ser primer ministro?

Fue el 24 de julio de 2019 cuando Boris Johnson se convirtió en primer ministro del Reino Unido, donde consiguió para el Partido Conservador una gran victoria en el Parlamento. En el 2020 logró realizar el Bretix, donde se busca la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Uno de los mayores escándalos de su gobierno, fue haber realizado fiestas en diciembre del 2021 con decenas de personas en el número 10 de Downing Street, esto a pesar de que su gobierno había prohibido las reuniones debido a la pandemia generada por el Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×