Un avión fue consumido por un incendio en el aeropuerto de Denver; la aeronave, propiedad de American Airlines, hizo un aterrizaje de emergencia, y quedó con daños significativos tras el grave siniestro.
De acuerdo con videos que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, mostraron el momento en el que decenas de pasajeros abandonaron rápidamente el avión, por su ala izquierda; asimismo, informaron que el vuelo, registrado como 1006, llegaba procedente de Colorado Springs al aeropuerto de Denver aproximadamente a las 5:15 de la tarde (hora local), pero que el avión, un Boeing-737-800, comenzó a incendiarse cuando se acercaba a la puerta de embarque.
Lo anterior, debido a una falla en el motor; los pasajeros permanecían dentro de la aeronave, en la Puerta C-38 de desembarque, y según reportes primarios, fueron los tripulantes quienes notaron primero la entrada de humo espeso desde el exterior de la aeronave.
Por otro lado, videos mostraban que el fuego comenzó a salir por la parte inferior del motor izquierdo del avión de American Airlines; luego de que los pasajeros se dieran cuenta de la humareda, bajaron del mismo apoyados por colaboradores.
En algunas grabaciones se veía a viajeros en una de las alas de la aeronave, y entretanto, los equipos de emergencia trataban de controlar las fuertes llamas; en otros clips se ve a los pasajeros huir del sitio, mientras una nube de humo se expandía cubriendo a quienes los ayudaban a salir del avión.
Se espera que en las próximas horas, la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés) brinde más información del hecho ocurrido en el aeropuerto de Denver.
Anuncian nueva ruta aérea entre San José Costa Rica con Tulum