Aumentan las clases presenciales en Playa Del Carmen

A partir del 16 de noviembre, después del mega puente, alrededor de 80 centros educativos regresaron a clases presenciales en Playa Del Carmen .

Polet Perera
Noticias
clases presenciales en Playa del carmen.jpg

Playa del Carmen.- En el municipio de Solidaridad aumenta el número de planteles educativos que se suman a las clases presenciales, así fue el caso de la secundaria José España Cruz, aquí todo los detalles.

Este martes, 16 de noviembre, después del mega puente, la secundaria José España Cruz inició de forma presencial con 10 alumnos por grado y grupo, además de cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes.

De acuerdo con información de personal de educación local, son alrededor de 80 las escuelas de educación básica, media y universidades del municipio de Solidaridad que ya están retornando a las aulas en turnos matutinos y vespertinos, sin embargo, el horario para estar dentro de las instalaciones varían entre las dos o cuatro horas.

CLASES PRESENCIALES EN PLAYA DEL CARMEN (2).jpg

Image

Los alumnos se dividen por semanas para clases presenciales

También se indicó que como parte de las medidas sanitarias que se están implementando, el 50 por ciento de los alumnos acude una semana completa, mientras que el otro 50 por ciento estará asistiendo la siguiente semana.

Lo que indica que mientras unos reciben clases presenciales, el otro grupo de alumnos se encuentra de forma virtual hasta la siguiente semana.

De 95 escuelas que se encuentran existentes en el municipio de Solidaridad, 80 escuelas de educación básica, media y superior regresaron a clases presenciales.

Asimismo, las autoridades señalaron que los planteles cuentan con los insumos de limpieza y desinfección, además de que el personal de educación ya está vacunado contra la covid-19.

Es importante recordar, que los alumnos regresan a clases presenciales de forma voluntaria.

PODRÍA INTERESARTE: Incrementan las infecciones respiratorias en Quintana Roo

Clases presenciales en México

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), casi 20 millones de alumnos de todos los niveles educativos de México han regresado a clases presenciales tras el confinamiento causado por la pandemia.

Delfina Gómez, titular de la SEP señaló que el regreso a clases “era necesario” no solo por cuestiones académicas, sino también por la “urgencia” de proteger la salud física y emocional tanto de estudiantes como de docentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×